Encuentros

Austin Meade, “el mundo ya está escribiendo su próximo capítulo”

Foto: Chris Kleinmeier

Austin Meade crece como la espuma. El por qué está en boca de mucha gente lo demuestran las doce canciones que integran su debut en Snakefarm Records, que llegarán a las tiendas el 19 de marzo bajo el título de Black Sheep. Moviéndose en esa fina línea que separa el rock más mainstream de objetivo claro con el de músicos que prefieren no pensar en que vender discos también es importante para su discográfica, especialmente. Respetable ambas posturas, pero en demasiadas ocasiones antagónicas.  Señor Austin Meade, tiene usted la palabra para hablarnos de Black Sheep.

 

Sacar un disco con la que está cayendo es, como mínimo, arriesgado. O un acto de valentía irracional.

No lo veo así. Simplemente sucedió de esa manera. El disco se grabó antes de que el mundo cambiara, y no quiero quedarme más tiempo el disco guiardado, porque realmente habla de otro mundo, del que ya estamos creando el próximo capítulo.

 

Sé que tienes fechas en Texas, pero ¿no es muy raro no poder presentar un disco que acabas de sacar?

Bueno, siempre he girado mucho por mi estado básicamente, por lo que no se me hace tan raro. Por supuesto, quiero poder viajar por todas partes, y estamos esperando que eso sea posible. A ninguno de nosotros nos gusta quedarnos quietos y por eso nos emoicona pensar en el año que viene.

 

Cambio de discográfica. Eso suele coincidir con cambios importantes también a nivel musical.

Ha estado muy bien. Hemos tenido mucha gente implicada en este disco. Disfruté aprendiendo de ellos y he aprendido de mí durante el proceso.. Me gusta agachar la cabeza y embestir imprudentemente con bastante frecuencia, a´si que estoy feliz y agradecidod e que me ayuden a mantener las cosas organizadas.

 

He leído en otra entrevista que en el disco te ha influido gente como Arctic Monkeys, Whitesnake o incubus. Vaya mezcla ¿no? ¿Cómo se conjuga eso?

Arctic Monkeys me han influido sobre todo en la composición. También me interesa como se han transformado como banda con el paso de los años. Whitesnake influye en mis guitarras, y en la forma en que Coverdale se comporta siempre con plena confianza en sí mismo. Y el disco de Incubus Morning Views ha sido un elemento básico de mí desde la escuela primaria. La dinámica y los apartados explosivos en sus canciones…Y la batería de José Pasillas que es algod e fuera de este mundo.

 

Yo creo que en tu música también hay algo de músicos más clásicos como Tom Petty o John Hiatt.

Petty tuvo una gran influencia en mis discos anteriores. Me gusta tenert en cuenta esa honestidad al crear nueva música.

 

¿Es difícil conjugar sonidos clásicos con sonidos más contemporáneos?

No hay una fórmula para eso, ni tratamos de imitar una cosa u otra. Simplemente vamos al estudio y hacemos lo que creemos que suena rudo. Si te esfuerzas demasiado, se convierte en basura.

 

También noto un cierto aroma a ese rock universitario de los noventa ¿estás de acuerdo?

Supongo que sí. Me alegra escuchar que nuestra música le recuerda a la gente a los mejores momentos de su vida ¿Quizá te recuerda esos tiempos porque eso fue antes de que te preocuparas de toda esa mierda de los adultos de pagar facturas, la familia, el trabajo, etc? La libertad de ser joven y no tener una gran responsabilidad es un lugar muy divertido para estar.

 

¿Qué queda de ese niño que tocaba en la iglesia de tu padre que era pastor en las canciones de Black Sheep?

Aquello fue solo un punto de partida para obligarme a aprender algo nuevo. EM dio una plataforma para comenzar. Queda la idea de la honestidad, de que todos estamos en un mal momento y necesitamos grandes amigos y familiares que nos acepten y ayuden en el camino. También la libertad y la terquedad para no renunciar.

Eduardo Izquierdo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter