Discomático

Marc Ford – Live in Germany

 

Marc Ford en la sala Apolo de Barcelona en 2007 (Fiesta Ruta 66), por Sergi Fornols

En 2017, Marc Ford se embarcaba en una extensa gira con sus The Neptune Blues Club, en España haría hasta la friolera de 17 fechas. El angelino presentaba su quito álbum de estudio, el soberbio The Vulture, publicado un año antes. Es en este 2016 donde también formaría The Magpie Salute junto al guitarrista de The Black Crowes Rich Robinson, su excompañero, también de los cuervos negros, Sven Pipien, así como Matt Slocum and Joe Magistro , miembros de la banda de Rich Robinson.

El día 15 de enero de este mismo año publicaba en la plataforma bandcamp la grabación en vivo de su actuación en la sala MusicStar, el 16 de mayo de 2017, en Norderstedt (Alemania) durante su gira estival a través de Europa. Acompañado de Mike Malone en el teclado y la voces, Tom Gilkes a la batería y Chris Jones al bajo.

Después de romper el hielo con «Smilin’» comienza a desglosar el LP que motiva esta gira con «Devil’s In The Details», antes de otorgar uno de los mejores temas de la grabación, «I’m free» de su álbum Holy Ghost, del que también aparece «Dream #26». No demora la presentación del disco y The Vulture se muestra de seguido entre la cuarta y la séptima canción del set list, así se suceden: «The Ghetto Is Everywhere», «Old Lady Sunrise», con la melodía del teclado alternado los solos de Ford, «All We Need To Do Is Love» y «Shalimar Dreams». En su recorrido por sus obras en solitario se acerca a su segundo largo de estudio, Weary and Wired, en «Greazy Chicken», aunque no hay rastro de su debut, It’s About Time. Son «Pay for My Mistakes», «Main Drain», «Locked Down Tight» y «Go Too Soon» los temas que acercan al oyente al primer álbum de Ford con este conjunto de músicos del sur de california que componen The Neptune Blues Club. Aunque es cierto que no hay ni rastro de Fuzz Machine, sí encontramos alguna versión como el «Lookout Joe» de Neil Young.

Un disco de blues rock y southern rock que no palidece y no aburre, en el que durante 130 minutos y 4 segundos despliega un repertorio exquisito, dejando atrás las dudas de anteriores giras. Además, la grabación no tiene el sonido de una grabación pirata o de aficionado, sino que se trata de una grabación profesional, cuya mezcla empasta muy bien el sonido de la interpretación con las interacciones del artista con el público. Si bien es cierto, que entre temas, se notan algunos cortes de la edición para acortar dichos paréntesis entre canción y canción.

No es el primer concierto publicado de la formación, en esta web uno puede encontrar 9 referencias de entre 2008 y 2009. Como incógnita, pulula en el ambiente la posible edición audiovisual de la grabación, según se acredita a la sección de cámaras, luces y edición del concierto.

Escucha aquí: Live In Germany de Marc Ford

 

Texto: David Vázquez

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter