Discomático

Kinki Boys – Frentes abiertos (Sweet Grooves-Pipus Records)

Se nota que, aunque en los Kinki Boys haya una excelente combinación de veteranía (Vila) y frescura más juvenil (Tony y, sobre todo, nuestra Marga); son de la vieja guardia. Por eso en sus 2 años aproximados de vida he aquí el tercer artefacto que sacan en vinilo de 45rpm, como tiene que ser.

Vila Berenguer y Tony Pick se conocen de bandas como Trogloditas, Punk Guerrilla, La Broma de Satán, Romeo 13, Commando 9mm o Angryman. Al bajo y voz está Marga Alday, de Moonshakers, Bonzos o The Colmados. Por cierto que las Moonshakers acaban de presentar también buen videoclip de «Midnight» y están inmersas en la creación de nuevos temas para un próximo disco que quizás esté en este mismo año.

El proyecto ideado por Vila (Loquillo y Los Trogloditas) sigue enfocado hacia el punk siniestro, el pospunk ochentero y el rock’n’roll, en general. Cuando comenzaron ellos mismos citaban referencias todavía válidas como Siouxie & The Banshees, Parálisis Permanente, Ramones, Dead Boys, Sisters Of Mercy o Johnny Thunders. En sus calientes directos metían buenas versiones de Obligaciones, Commando 9mm o Parálisis. Ahora hay que sumar a nuestros añorados Eskorbuto.

Otra clara prueba de por dónde van dirigidos sus tiros. Su LP homónimo, más que recomendable, ya lo grabaron en los estudios Silver Recordings de Martín Capsula. Quedaron tan satisfechos que repiten otra vez con él para este nuevo Ep que ha tenido como adelanto el guapo videoclip «Frentes Abiertos» con la filmación del también músico, cineasta y escritor, Luis Vil. Un guapo rock’n’roll que me recuerda a los más duros Tequila o incluso a Los Rodríguez y de nuevo con una historia relacionada con las sustancias tóxicas que tanto parecen gustarles. Vila la canta con la pasión del que la vive…la canción y la letra. Pegadiza y con contagiosos coros.

El nuevo EP trae otras dos bombas propias y una versión de los legendarios Eskorbuto muy bien resuelta. «Nada» es otro claro single. Con aromas más pospunk aumentados por la voz de Marga. «Respira» insufla ganas de seguir viviendo y tiene otro guapo ritmo poderoso y sin respiro. La banda al completo está deseando volver a los escenarios a demostrar su intacta pasión. La buena versión de nuestros Eskorbuto es, ni más ni menos, que para su «Descanso Eterno». El estribillo sigue sonando genial y el tono más melódico, en general, para el tema, le ha sentado de maravilla. Las guitarras de Tony perfectamente resueltas. Kinki Boys quieren seguir agotándose en directo porque parecen tener cuerda para rato. El disco, y algunas copias de los anteriores, puedes conseguirlo en:

 

Texto: Txema Mañeru

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter