Breves

Nuevo mini LP de The Tripwires

The Tripwires son un combo all-star empadronado en Seattle que enarbola la bandera del mejor power-pop con ramalazos de pub-rock y glam. Formados en 2006, y con tres estupendos álbumes en su CV (“Makes You Look Around”, “House To House”, “Get Young”), The Tripwires presentan en plena pandemia este divertimento de cinco versiones titulado apropiadamente “5 Explosive hits!”

Para empezar nos descubren “Am I Ever Gonna See Your Face Again”, un temazo facturado en Australia a finales de los 70 por una banda llamada The Angels, con la producción de Harry Vanda y George Young (The Easybeats!) para Albert Productions (mismo plantel que AC/DC!). Una joya que, con solo escuchar una vez, no conseguirás quitarte de la cabeza!

Continuan con un clásico de la nueva ola inglesa, la estupenda “2-4-6-8 Motorway” de la banda de Tom Robinson (TRB) a la que inyectan un nuevo brío. Ambas canciones producidas por Jack Endino, el “padrino del grunge”, responsable del sonido de los discos más representativos del género (Nirvana, Soundgarden, Mudhoney, Screamin’ Trees, etc.).

Las siguientes tres canciones de este EP son su transformación de un tema Disco de The Spinners el único hit (1972) de los one-hit-wonders sureños Sailcatllevado de lo hippy al glam, y por último una suculenta versión de los Bee Gees (¡qué atrevidos!) producida por su gran amigo y fantástico ingeniero de sonido Kurt Bloch (Fastbacks, Young Fresh Fellows, Peter Buck Band, No Ones, etc.).

Los componentes de THE TRIPWIRES son parte de la aristocracia musical de Seattle, veteranos supervivientes de la gran explosión sónica de su ciudad en los años 90s, que se mantienen saludablemente en activo haciendo la música que quieren. Grandísimos músicos que son o han sido parte fundamental de bandas de tanta calidad como Young Fresh Fellows (Jim Sangster), Mudhoney (Dan Peters), MModel Rockets y The Minus 5 (John Ramberg), la banda original de Neko Case (Johnny Sangster), y muchas otras (y si es cuestión de dejar caer nombres ¡el batería Dan Peters tocó y grabó con los mismísimos Nirvana!) 

 

NdP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda