Breves

MUD, Festival de Músiques Disperses, presenta su 14ª edición

 

Cánovas, Adolfo y Guzmán

 

En Lleida, y defendiendo una concepción abierta de miras del neo –folk, el MUD ha programado una atractiva serie de actuaciones del 12 al 14 de marzo. Adaptado a las actuales circunstancias (el suyo fue el primer festival cancelado por la pandemia hace justo un año), sus responsables ofrecen la oportunidad de asistir a conciertos protagonizados por tres nombres de indudable interés. El de CÁNOVAS, ADOLFO Y GUZMÁN salda la cuenta que quedó pendiente la pasada edición, llegó el momento de reencontrarse con los creadores, junto a Rodrigo, del mítico álbum Señora Azul. Poco dados a prodigarse sobre un escenario, cualquier oportunidad es buena para reencontrarse con ellos. La cita, 13 de marzo en el Cafè del Teatre.

El día anterior, PIGMY presentará sus nuevas canciones, contenidas en el fascinante disco Manifestación, donde fusiona folk medieval, pop de raíz clásica y psicodelia. Vicente Macià, su alter ego, es uno de los secretos mejor guardados de la escena nacional, y en vivo siempre es una experiencia disfrutar de su arte.

Por último y en sentido inverso, el 12 de marzo abrirá los fastos PAU RIBA, iconoclasta compositor y músico que no debería necesitar presentación. Celebrando el medio siglo de vida de su obra capital, Dioptria, y acompañado por los inclasificables Mortimers, promete inmersión en una sesión de folk lisérgico.

Entradas e información adicional en https://musiquesdisperses.com/es/

Organizado por el Ajuntament de Lleida con dirección artística de Guerssen.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter