Discomático

The Wil Hares/Tracy Santa – Hare Ball/The Bottle of New Orleans (Pill Pauper Music)

Preciosa golosina en forma de vinilo de 10” con 10 temas y doble portada, con sencillos pero bonitos dibujos en blanco y negro, al tratarse de dos proyectos diferentes. En ambos con la figura del bostoniano Tracy Santa al frente. Verdadero power-pop indie y de baja fidelidad que mira a las década entre el 85 y 95, pero que también añade destellos guapos de garaje-pop atemporal. De hecho en su sello nos hablan de ecos hasta de Roy Orbison y Chris Isaak en la breve, pero emocionante, balada «Your Smile Is Killing Me».
Por el lado actual tenemos a The Wild Hares con su tercera referencia para el interesante sello Pill Pauper Music. A Tracy, compositor, voz, guitarra y bajista, el acompaña Michael Salkind en la batería que viene del hardcore y de bandas como No Trend o United Mutation. Juntos nos atizan un buen power-pop de apertura con guitarras y estribillo correoso en poco más de minuto y medio titulado «I Can’t Stop It» y que no podrás dejar de oír si echas en falta los comienzos de Buffalo Tom o The Replacements. Recuperan un viejo tema de Santa de un viejo single del 98 como «Liquor Wagon» y finalizan entre el garage y el power-pop con un «Married Guy» con buenos riffs de guitarra.

En The Bottle Of New Orleans Santa viaja al pasado y nos trae temas de sus archivos en solitario que van del 86 al 90. En formato trío en un par de temas, él solo en los dos temas más roots y a dúo en la final «Forget Me Alphabet» . Más power-pop contagioso con buen estribillo en «I Don’t Want To Know Why». Aires country para «The World Is Just A Prison» y country-folk reposado en la deliciosa «Little Bit Of Rain», en ambos casos sin ayuda de nadie. Francotirador semi-desconocido que se merece un poco de nuestra atención.

Texto: Txema Mañeru

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter