Discomático

Steve Hackett – Under a Mediterranean Sky (InsideOut)

Resultado de imagen de Steve Hackett - Under a Mediterranean Sky«Cuando era un crío solía escuchar guitarras eléctricas, bandas como The Shadows y luego la gente del boom del blues británico. Y entonces escuché por primera vez la guitarra clásica: Segovia interpretando a Bach». Ahí data el ex guitarrista de Genesis un amor a primera vista que ha ido desgranando muy puntualmente a lo largo de su carrera, en discos acústicos instrumentales como Bay of Kings (1983) o Tribute (2007) y que ahora recupera con este nuevo trabajo.

Alcanzado a estas alturas un nivel a las seis cuerdas que nadie duda en calificar de magistral, Hackett se ha inspirado en sus viajes por la cuenca mediterránea para componer un álbum sorprendentemente pictórico, consiguiendo recrear atmósferas y sensaciones, aromas y colores de cada lugar bañado por el Mare Nostrum. Pero, y esto se me antoja fundamental para el triunfo que es, lo ha hecho desde una óptica absolutamente personal, esquivando con habilidad tanto la postal turística como el soniquete folklórico.

A través tanto de una sensibilidad exquisita como de una técnica clásica insólita en un músico de rock (lo que hace en «Adriatic Blue» o en la adaptación de la «Sonata» de Scarlatti es cosa seria) y combinándolas con una serie de instrumentaciones orquestales estratégicamente insertadas, nos ha regalado un álbum de fotos y recuerdos inspiradísimo, soberbio, ya desde la inicial «Mdina (The Walled City)», gracias al cual podemos viajar mentalmente desde Egipto hasta Italia, desde Andalucía a Marruecos o Jordania.

En este gris, demencial y deprimente invierno, con apenas luz y calor a los que agarrarse, Under a Mediterranean Sky es un auténtico bálsamo. Un extraordinario recordatorio de que ahí fuera todavía hay cosas que merecen la pena.

 

Eloy Pérez

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter