Breves

Nueva edición del libro en castellano sobre Lynyrd Skynyrd

El primer, y único, libro sobre la leyenda sureña escrito en castellano se publicó en el pasado 2010 editado por la desaparecida Quarentena Ediciones. El autor se ha propuesto lanzar una nueva edición mucho más completa que narre la historia de la banda hasta nuestros días así como con la inclusión de más contenidos.

Vicente Javier García explica cuál es su intención: “Ahora, tras el cierre de la editorial, y volver a disponer de la obra y de sus derechos otra vez, la he querido actualizar con la intención de crear esta vez un libro bastante más espectacular, completo y que sea visualmente muy atractivo. Con todo esto imagino que os preguntaréis ¿y qué es lo que se puede encontrar en esta nueva versión que la hace tan especial? Pues a través de más de 370 páginas descubriremos toda la historia de la banda revisada y actualizada hasta ahora. Los secretos de su extensa discografía escrupulosamente compilada junto a todas las fechas de sus conciertos en los setenta y muchos más datos e información que la complementan.

Cientos de ilustraciones y fotografías, memorabilia de todos los rincones del mundo, y rarezas de sus giras y del backstage. Programas de mano, posters, pases vip, carteles, entradas, recortes de periódicos, revistas, singles y elepés. Su trayectoria vista por la cámara de míticos fotógrafos o plasmada en los artículos de muchas y diversas fuentes. Contaremos también con las opiniones de mucha gente a la que he preguntado -y han querido colaborar-, vinculada al panorama musical actual, que han sido influenciados por su sonido o impactados por su estilo: Dan Baird, Daniel Allen (The Vegabonds) pasando por Susan Santos, Jean Louis Barragan (Amigos de Barra), Jorge Rebenaque y Carlos Segarra (Los Rebeldes), Simón Ramírez (Trogloditas), Josu García (Loquillo), Javier Vargas (Vargas Blues Band), Javier Andreu (La Frontera), Hendrik Rover (Del-tonos) Santi Campillo o Carlos Tarque (M-Clan).»

Se ha lanzado una campaña de mecenazgo en Verkami para todo aquel que desee colaborar en esta edición actualizada.

MC

Más información en:

https://vkm.is/lynyrd-skynyrd

https://www.instagram.com/lynyrd_skynyrd_libro_biografia/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter