Breves

Moves presentan «Remember», segundo adelanto de “The Challenge”

Moves adelantan una pieza más del rompecabezas que están diseñando en forma de LP, que verá la luz en octubre del 2021, y que bajo el título de «Challenge» recogerá 10 nuevas canciones de esta banda que maneja como nadie la intensidad sonora contenida en un crisol de variaciones.

Surgen en 2015 con la conjunción de dos músicos, la holandesa Jacqueline Seligmann (cantante de jazz de bandas como Mann o AmorDMorado) y el catalán Matias Segovia (Ovni, Carrots…) encuentran una fórmula que les permite explorar nuevos horizontes bajo el denominador común de Moves, formación que se completa con cuatro miembros más donde se incluye violín y teclado que fortalecen la intención de la banda de crear atmósferas y paisajes oníricos.

Es inevitabe percibir una peculiar sensibilidad melancólica recubierta con arreglos densos que acoplan con precisión en las letras y la voz de Jacqueline, dramática e intensa, letras introspectivas que no eluden la crueldad, la injusticia o la muerte.

Este año Vicente Maciá, conocido por Carrots y por Pigmy, su proyecto en solitario, se ha incorporado a la banda como guitarrista fijo. Piti Elvira continúa colaborando en algunas canciones de este nuevo trabajo y también cuentan con Chino Cob como VJ y efectos en directo.

El tema que hoy presentamos, «Remember» se muestra en un formato diferente, con teclados, guitarras y sin batería. Se trata de un DEMO EDIT  grabado durante el confinamiento y el resultado es algo tan mágico y especial para la banda, que han decidido publicarlo antes del disco en el que también encontraremos otra versión grabada con toda la banda.

Composición y letra: Matias Segovia & Jacqueline Seligmann
Producido por: Matias Segovia y Nathan Baughman
Mezcla: Aaron Baughman
Master: Analog Drive In

Voz: Jacqueline Seligmann
Guitarras, teclados, coros: Matias Segovia
Teclados : Freddy Forner
Bajo, teclados, coros: Nathan Baughman

Artwork: Seascape Storm / Eduard Resbier
Video teaser: Chino Cob
Imágenes: Alvaro Gonzales a.k.a Face Tic

 

Texto: Daniel Miralles

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter