Breves

Miotonía, “trastornado neuromuscularmente… por la música”

Bajo el nombre estrenado ahora de Miotonía tenemos al músico sevillano Luisfer López, más conocido como Lüpulo. Escuchándole bajo esa denominación o haciéndolo ahora como Miotonía se nota pronto que creció en la década de los 90. Desde siempre sus estilos predilectos han sido la música electrónica, el ambient, pero también el post-rock más aguerrido de bandas muy recomendables y ruteras como Mogwai o Explosions In The Sky. Comenzó en solitario en 2006 y ha estado solo ante el peligro pero también con buenas compañías. Se dedicó al teatro pero con la pandemia ha regresado a lo que más le gusta, la música.

Electrónica pero con sabor orgánico y con historias a contar en castellano, Miotonía es enfermedad y dolor, pero para él también es esperanza. En verano ya nos adelantó un single como «La Calma». También cuida mucho la parte visual con la ayuda del Sr. Dorado y aunque cabalga solo, ha contado con la buena producción de Jesús Chávez y también con la guitarra de un antiguo compañero en Lüpulo como Dani García.

Ahora llega otro single que nos habla de pasión y deseo y lleva por título «Ponte En Mi Piel». Soledad y desamor con contundencia en guitarras y en las poderosas bases rítmicas electrónicas. Para él bien pudiera ser otro futuro single la potente «Dividido». También se atreve con una par de temas más experimentales, extensos e instrumentales que aparecerán en su disco completo Miotonía. Además nos dice que no piensa tocar en directo porque no compensa. Y eso estaba decidido antes de saber todo lo que acarrearía esta dichosa e interminable pandemia. ¿Te atreves a dejar contagiarte por su enfermedad?

Texto: Txema Mañeru

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda