Breves

Exfan publican su segundo disco, «Autoficción»

Han pasado dos años desde el debut de Exfan, con un homónimo vinilo rosa que nos sedujo por contenido y continente. Este power dúo formado por Pat Escoin (Lula, Los Amantes, Los Romeos) y Tommy Ramos (Depressing Claim, Los Reactivos, Los Amantes), consolidan un proyecto curtido desde la influyente zona de Casatellón que tantas alegrías nos ha dado en el pasado. Y el presente se muestra optimista con bandas como Exfon, que mantienen el tipo a base de punk-pop enérgico con ecos 80’s.

Manteniendo el formato de guitarra y voz (Pat) y batería (Tommy), esta nueva entrega presenta diez nuevas canciones donde pulen al máximo su personal e imperecedero estilo. Originales y clásicos a la vez Exfan ejemplifican toda la pureza de su sonido en canciones como «Puñales»», su primer single de adelanto, donde suenan melódicos pero potentes, acariciando el shoegaze sin parecer manidos.

Ahora presentan «Perrito», nuevo single y video que transita por calles vacías destilando mala leche y furia contenida.

Rodado en blanco y negro y rodado en una sola toma, añadiendo algunos flashazos de momentos resacosos, el vídeo se ajusta a la perfección al sonido primitivo y crápula que destila la canción.

Autoficción vio la luz en Enero 2021 editado con su propio sello «Gatuela Records» en un cuidadísimo vinilo 10″ transparente edición limitada 200 copias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter