Breves

Chlöe’s Clue, del indie folk a la bossa nova

Tal vez el nombre de Chlöe’s Clue te resulte familiar. Y es que la cantautora valenciana ha actuado en festivales como Tomavistas o Noches del Botánico, hasta que el maldito bicho invadió nuestras vidas y nos dejó carentes de música en vivo.

En su último trabajo, “Carmín y rubor” (2020), la compositora explora por nuevos terrenos como son la bossa nova y el bolero, dejando atrás el indie folk independiente al que nos tenía acostumbrados. Géneros en los que se siente cómoda y que, a través de canciones de canto/llanto ligero, nos arrastra por la complejidad de las relaciones personales mediante ideas intimistas.

Ahora Chlöe’s Clue nos sorprende con un tema extra acompañado de un sensual videoclip, coincidiendo con el día de los enamorados, para los más románticos: “Te brindo al cielo”. En él colabora, además, el cantante argentino Maximiliano Calvo. Conexión argenta que representa ese afecto propio del triunfo de los atrevidos y que tan bien destilaba la pluma de Julio Cortázar.

Una rumba-latina-punzante que habla de la fuerza acalorada que hay en el juego de la seducción, en la idea de atracción entre dos personas; de los sentimientos que tienen lugar en la mente y nunca llegan a materializarse.

La portada de este sencillo se traduce visualmente en una de las obras hiperrealistas del pintor italiano Luigi Benedicenti, “Dolce, ciliegia e mirtilli”.

Recomendado para ruteros sin prejuicios.

Texto: Beatriz de la Guardia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter