Discomático

The Wild Horses – Quarantunes 2020 (TWH Records)

Los seguidores de una de las mejores bandas españolas de country-rock y americana, y la mejor de “Americaña” se merecía una golosina como esta. Sirve para paliar en cierta manera los estragos de esta maldita e interminable pandemia. También para amenizar la espera ante su próximo disco que esperamos con mayoría de canciones propias. The Wild Horses son un grupo premiado con justicia por los seguidores del programa “Toma Uno”. Pero también han obtenido galardones desde el otro lado del Atlántico en los Texas Sounds International Country Music Awards o en la Line Dance Association. En discos anteriores con amigos y en directos como el recomendable Stampede! (TWH Records / Peer Music) han contado con prestigiosas colaboraciones de grandes como Ramón Arroyo (Los Secretos), Kacho y Carlos (ambos de Burning), Susan Santos, Javier Andreu (La Frontera), Paula Rojo o compañeros en TWH Records (único sello de americana de este país) como Chisum, Suso Díaz o un Dany Rock Daniels también presente en el nuevo y muy especial LP.

Algunas cosas buenas tenía que traer la pandemia. Este QuaranTunes 2020 (TWH Records) es una de ellas y lo han ido grabando a tema por semana y desde sus casas. La mayoría de ellos ya los venían tocando en directos y aparecen, algunas de ellas, en discos anteriores de la banda como el citado Stampede! o The Wild Horses & Friends. Este es uno de esos vinilos que se comentan por sí solos como sucedía con los citados anteriormente y claramente precursores de esta chulada de “explicitísimo” título. Si no te quieres quedar sin tu cotizada copia en el futuro ya te debieras pasar por www.peermusic.es.

A pesar de la que sigue cayendo inicio festivo total encadenando sus ya conocidas versiones del «Ridin’ The Rodeo», de Vince Gill y el «Slow Turning», de John Hiatt. Por cierto, tenían que escuchar ellos (y también los seguidores de Hiatt) las fantásticas versiones en euskera de Anje Duhalde (Errobi). Luego más fiesta aún con el popular «Anselma» inmortalizado por Los Lobos y ayudados aquí por la gran y apropiada voz de Lico Ochoa. Siguen con La Sesert Rose Band y su «She Don’t Love Nobody». Tierna «Home» de Michael Bublé con la genial pedal steel de Jess Vine, que también aporta buenos banjos, acordeón, guitarras varias y voces en otros temas. Siguen John Mllencamp y Bob Dylan, vía Carter Family para cerrr la cara A con nota muy alta y clásica.

La B abre con uno de sus mejores y más celebrados temas propios. Además en esta nueva y mejorada versión de «Loving Country Night» les ayuda Dany Rock Daniels. Retoman la senda de versiones ya grabadas con la explosiva «Bad Moon Rising» de la Creedence para abrir la parte más rock’n’roll del repertorio sumando el «Hello Mary Lou» y una explosiva «Jolene» con la genial compañía vocal de Virginia Maestro. No es extraño que haya sido el single de adelanto y también cuente con un guapo videoclip. En una celebración de estas características no podía faltar su buena revisión, también habitual, del «I Won’t Back Down» de Tom Petty. Emoción a raudales una vez más. Nacho Campillo les ayuda en la hermosa «Teach Your Children» de Graham Nash y esperanzador final grabado el 17 de junio (las canciones aparecen como fueron grabadas cronológicamente) con la siempre optimista «Take It Easy» y su contagioso estribillo. Tanto Rafa como David cantan de miedo desde sus casas.

Texto: Txema Mañeru

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda