Breves

Kings of Leon publican dos nuevas canciones y anuncian su esperado octavo álbum de estudio

Foto: Matthew Followill

La banda Kings of Leon, ganadora de un premio Grammy y con ventas multi-platino, anuncia oficialmente el lanzamiento de su muy esperado octavo álbum de estudio, When You See Yourself que saldrá el próximo el 5 de marzo de 2021. El single principal, «The Bandit» está disponible ahora con un video musical que establece el tono sonoro y visual que tendrá el álbum. La banda también ha publicado un segundo tema, «100,000 People».

Grabado en los famosos estudios Blackbird de Nashville y producido por el ganador del premio Grammy, Markus Dravs (Arcade Fire, Coldplay, Florence + the Machine), el álbum impulsa a Kings of Leon hacia el 2021 con una evolución moderna de su sonido. El nuevo álbum llega cuatro años después de su último álbum, WALLS. La banda incluso comenzó a anunciar el álbum directamente a través de sus fans con un correo especial de camisetas que revelaba las canciones y las letras del álbum, utilizando el momento para crear conciencia y dinero para el fondo de ayuda de Live Nation Crew Nation para los equipos de música en vivo.

Desde su debut en 2003, Kings of Leon (Caleb (guitarra/voz), Nathan (batería), Jared (bajo) y Matthew Followill (guitarra)) han publicado siete álbumes: Youth & Young Manhood (2003), Aha Shake Heartbreak (2004), Because of the Times (2007), Only by the Night (2008), Come Around Sundown (2010), Mechanical Bull (2013) y WALLS (2016). Han vendido más de 20 millones de álbumes y casi 40 millones de singles en todo el mundo. La banda de ventas multi-platino ha tenido cinco sencillos en la lista Billboard Hot 100, los siete álbumes de estudio han debutado en la lista Billboard Top 200 y dos sencillos llegaron al número 1 en la radio Modern Rock. Con el lanzamiento de WALLS, la banda obtuvo su primer álbum número uno en la lista Billboard Top 200. Además, han tenido ocho nominaciones a los Grammy, tres premios Grammy, tres premios NME, dos premios Brit y un premio Juno. Han hecho giras por todo el mundo, tocando en los mejores lugares y encabezando grandes festivales como Bonnaroo, Lollapalooza, Austin City Limits y Glastonbury. Kings of Leon lanzará su octavo álbum de estudio, When You See Yourself, en marzo.

NdP

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter