Breves

Fallece Alto Reed, saxofonista de la Silver Bullet Band de Bob Seger

Poniendo la guinda final al infausto año que acabamos de dejar atrás ayer, 31 de diciembre, nos llegaba la noticia del fallecimiento del saxofonista Alto Reed. Pieza clave de la fabulosa Silver Bullet Band, la banda que respaldó los mejores años de un titán como Bob Seger.

Alto estuvo junto al León de Detroit durante más de cuatro décadas de carretera y participó en discos tan maravillosos, de lo mejor del rock norteamericano, como Night Moves, Stranger in Town, Against the Wind o en dos de los más destacados álbumes en directo de la historia, Live Bullet y Nine Tonight.

Bob le ha dedicado estas palabras: “Lo quise como un hermano. Tal vez yo era el líder, pero él era nuestra estrella. El favorito del público. Siempre tuvo tiempo para atender a todos los fans. No puedo expresar en palabras todas sus cosas buenas”.

Un cáncer de colon se lo ha llevado a los 72 años de edad, pero sus solos en «Turn the Page», «Old Time Rock & Roll» o «Mainstreet», por citar solo tres, seguirán sonando para siempre. Descanse en paz.

MC

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda