Artículos

Playlist – Ruta 66 enero 2021- Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, James Williamson & Deniz Tek, Blue Öyster Cult, The Baboon Show, The Dead Daisies, Chuck Prophet

Para acompañar la lectura del número de enero, aquí va la playlist con una buena selección de lo que os podéis encontrar en nuestras páginas. Porque nada mejor para subir la cuesta de enero, este año más pronunciada que nunca, que pasar por vuestro punto de venta habitual y pillar nuestro nuevo número, el primero del 2021.

Como acostumbramos dedicamos la primera portada del año a una banda nacional, turno para Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, a los que entrevistamos en exclusiva dos meses antes de la salida de su nuevo disco, titulado Hilo Negro. Repaso a la trayectoria de una formación que ofrece un nuevo aire al rock andaluz, el hard psicodélico y el rollito kinki.

También entrevistamos a James Williamson (Stooges) que se ha juntado con Deniz Tek (Radio Birdman) para reventar amplificadores. A la saxofonista Nubya García, que nos habla de su exploración musical a través de fusionar jazz con sus raíces, Kurt Wagner (Lambchop) nos cuenta las razones de la elección de los temas  de su disco de versiones, Kurt Vile explica su tributo a John Prine en su reciente E.P. y conversamos con Los Tupper, que celebran 20 años de existencia con su flamante Silver Wedding.

Dos mujeres de armas tomar, Cecilia Boström y Frida Ståh, nos ponen al día de su flamante E.P. y de la situación a día de hoy de The Baboon Show, la banda de punk rock del momento. Siguiendo con sonidos cañeros también tenemos a The Dead Daisies, supergrupo de hard rock que ahora suma a sus filas al mítico Glenn Hughes.

Completamos con dos grandes nombres, el primero es Chuck Prophet que tras dejar atrás a Green On Red se ha trabajado una carrera en solitario tan magnífica que es asombroso que no alcance más repercusión. Le rendimos pleitesía con entrevista y extenso artículo. Los segundos, Blue Öyster Cult, acaban de editar disco nuevo, The Symbol Remains, después de largo tiempo sin pisar el estudio. Eric Bloom se explaya sobre el pasado y el presente de la banda, Star Trek y el famoso gag de Saturday Night Live. Visitamos el mundo del psych folk, el prog rock y el pop medieval guiados por Pigmy y otros duendes custodios del género.

Solofende, Marcelo Criminal, Arcadio Falcón, Soul Teller o Mark Kitcatt (UFI, Popstock) que protagoniza la sección Desde Dentro. Disco del mes para Shame y su Drunk Tank Pink y muchos libros y cómics, películas, documentales, noticias, teletipo, columnas de opinión y toda la pesca. Así como la esperada lista de lo mejor del 2020 para la redacción rutera.

Ya disponible. Ruta 66, tiempos pandémicos de rock & roll.

MC

Foto: Derby Motoreta’s Burrito Kachimba

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda