Artículos

Americana es nombre de mujer: Giulia Millanta

giulia millanta (@giuliamillanta) | TwitterSeguimos descubriendo artistas femeninas, como mínimo tan interesantes como los masculinos que le dan a esto del Americana. En este caso nos detenemos en Giulia Millanta.

 

Desde Italia nos llega esta artista nacida en Florencia pero con base en Austin (Texas). Empezó su carrera discográfica en 2008 con el álbum Giulia and The Dizzyness, y el 29 de este mismo mes de enero presenta su nuevo trabajo, Tomorrow Is A Bird, séptimo de su carrera. En la nota de prensa de ese nuevo lanzamiento se define a sí misma como música, viajera, escritora, cocinera, guerrera, nómada y soñadora.  Esta última característica, además, le gusta remarcarla. Porque Giulia asegura que sueña mucho, y que esos sueños son los que luego se convierten en canciones que acaban dando forma sus discos. Unos álbumes en los que ha trabajado con músicos habituales de grandes como Paul Simon, Tom Waits o David Byrne.

 

El Austin Chronicle ha definido su próximo disco como excelente, añadiendo que “siguiendo un hilo similar a Conversations With a Ghost de 2018, el séptimo álbum de esta nativa italiana entrelaza cavilaciones rasgueadas y melancolía de medianoche en un todo satisfactorio y emotivo realzado por unos arreglos hermosamente ordenados que destacas las tranquilas guitarras de Millanta y David Pulkingham, el etéreo violonchelo de Brian Standefer y   la producción de Gabriel Rhodes. Serias y desnudas, sus canciones recogen una intimidad táctil que se llena de corazón”. Un disco que habla de la vida, de todo lo bueno y lo malo que pasa en ella. De los momentos tristes, pero también de los alegres. “Hoy es una pluma, mañana es un pájaro” canta en la canción que le da título, y eso resume la filosofía de un espléndido trabajo.

Eduardo Izquierdo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter