Papel

Los Sureños No Llevan Paraguas – Eloy Pérez & Eduardo Izquierdo (Muddy Waters Books)

Pero, ¿creen en los Reyes Magos? Si lo hacen, muchos de ellos deberían incluir en su listado de peticiones de regalo el libro que se ha marcado un dúo de escritores que ningún lector de Ruta 66 desconoce. Eduardo Izquierdo y Eloy Pérez, personajes de amplio recorrido en la revista desde hace años, inauguran el catálogo de una nueva editorial que promete agradables sorpresas, Muddy Waters Books, y lo hacen sumergiéndose en la tradición, la historia, los tópicos y las leyendas que rodean a los sureños, los famosos rednecks que están protagonizando una inesperada corriente literaria en todo el mundo.

Izquierdo y Pérez, orgullosos como los sureños, reconocen no haber puesto sus santos pies en tan complejo territorio. Jamás. Ningún problema: la distancia otorga una perspectiva que ellos aprovechan sobradamente para enhebrar un discurso que pasa de lo teórico y lo sociológico narrado con una precisión matemática no exenta de capacidad para entretener, a lo directamente divertido. Un libro desbordante de anécdotas, apartados y sub apartados que, escritos a cuatro manos en saludable equilibrio, no dejan aspecto por analizar.

Y, tratándose de ellos y de la tierra que motivó el nacimiento del southern rock, no faltan generosas raciones musicales ni un gráfico prólogo de otro tipo que nació lejos del Gran Sur pero que siempre aporta algo cuando decide empuñar la pluma o la guitarra, el incombustible Elliott Murphy. Desde aquí deseamos suerte a esta nueva iniciativa editorial. Les dejo, el alambique que destila whiskie está echando humo…

Alfred Crespo

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda