Discomático

Peach & Quiet – Just Beyond the Shine (Peach & Quiet Music)

Just Beyond the Shine | Peach & QuietVeteranos de la escena folk canadiense, de la zona de la Columbia Británica más concretamente, Jonny Miller y Heather Read -pareja no solo musical- unieron fuerzas el año pasado para dar forma a Peach & Quiet. Un clásico dúo de cantautores repartiéndose voces en las nueve canciones de un debut cuya esencia puede destilarse en un solo adjetivo: bonitas. Como bonito es su timbre vocal, lo son sus melodías y su simple pero esmerada instrumentación.

Just Beyond the Shine tiene tanto de country clásico como de folk rock, y aquí apuntemos todas y cada una de las referencias/influencias que queramos. No hay sobresaltos, desde luego, ni picos de intensidad en discos como este; tan solo una agradable sensación de calidez y familiaridad, como ese olor a café y tostadas por la mañana que conoces de sobras pero del que nunca te cansas. ¿Recomendable? Por supuesto. Quien quiera darles una oportunidad no necesitará concentrarse en demasía, solo dejarse llevar por un sonido cristalino y unas armonías que hacen del mundo, durante un rato, un sitio que hasta parece confortable. Puede que con «Empty to Fill», «There’s a Very Good Chance» o sobre todo «California Way» detecten pequeños montículos emocionales sobre estas soleadas praderas, pero nada que rompa el conjunto, en cualquier caso.

Un atractivo y artesanal disco, en definitiva, para disfrutar con un té humeante a media tarde. Para ponerse las pilas antes de salir de juerga, mejor otras cosas. Aunque en realidad, ¿quién demonios sale de juerga en estos tiempos?

 

Eloy Pérez

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter