Breves

Rueda de Prensa: Bunbury – Curso de Levitación Intensivo

 

El pasado jueves, 10 de diciembre de 2020, Bunbury ofreció una rueda de prensa internacional a través de su canal en YouTube. El acto, emitido en directo y grabado, permitió a periodistas de distintos medios de ambos lados del Atlántico, desgranar el trabajo que hoy ve la luz, Curso de Levitación Intensivo.

Un álbum que el mismo compositor ya definió como un disco urgente y, aunque como matizó uno debe “aceptar la derrota al paso del tiempo”, e intentar que los discos aguanten este paso del tiempo, por mucho que uno quiera hacer canciones universales, sin embargo, es algo imposible. En referencia a los textos tienen una conexión con este presente, siendo las melodías un viaje musical de dónde se encuentra, donde está y qué música quiere realizar. El uso de la electrónica, matizó, no es algo cíclico –en referencia a trabajo anteriores-, sino una conexión con el presente, con la tecnología disponible y los trabajos y músicos actuales. Además, el cantante explicó que Curso de Levitación Intensivo suponía el cierre al conjunto de trabajos que se inició con Palosanto, dando a entender el inicio de una nueva etapa dentro de sus inquietudes compositivas.

Ante la cuestión de que no haya mostrado adelantos del disco, él se mostró en desacuerdo en la forma de despiezar una obra que considera que debe escucharse como un todo, de ahí que el estreno hoy sea del trabajo en su totalidad.

Entre las cuestiones, el cantante respondió tanto al proceso creativo como al concierto en streaming que ofrecerá el 23 de enero de 2021. En referencia a este punto, Bunbury argumentó el porqué de no hacer conciertos, en su caso, en aforos reducidos y el uso diario de redes sociales, ofreciendo actuaciones en directo como han hecho otros cantantes. Para el primer punto dijo que en el caso de sus shows, estos resultarían deficitarios o poco rentables, teniendo que reducir tanto a músicos como técnicos, quienes son los grandes perjudicados por las medidas actuales. Es por eso, que el concierto del mes de enero será un espectáculo con todos los componentes: escenario, juegos de luces, calidad de audio, etc.

Puedes escuchar y ver la rueda de prensa completa aquí:

 

Texto: David Vázquez

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter