Breves

Itziar Yagüe, una voz al servicio del rhythm and blues

Hay artistas que siguen en un anonimato injusto a nivel de medios generalistas. Si consideramos el trabajo que muchos de ellos tienen que realizar solo para poder compartir su brillo con un público dispuesto, caemos en un pozo sin fondo que si no fuera por la pasión y el empeño, calificaríamos deprimente. Este podría ser el caso de Itziar Yagüe, una artista hecha a sí misma que derrocha sentimiento y grandes dosis de energía.No es una recién llegada, ya son más de diez años recorriendo salas y algunos festivales de jazz y de gospel donde la vitoriana ha ejercido su poder de contagio y de sumisión ante su propuesta. Una propuesta que se eleva más de allá de estilos porque se atreve con un blues como con un swing a lo big band.

No en vano debutó en un espectáculo con una big band. Fue en 2017 que se unió al sho «Sinatra Christmas de la Crazy Big Band» junto a otro personaje habitual en esta casa como es Roni di Capo, y a Sheila Blanco.

Con una voz irresistible y dotada de carácter, su capacidad de elaborar un single como «Delicious» debería ponerla en el punto de mira de un circuito más amplio y versátil, donde la combinación de soul, blues y swing acoplada al rock’n’roll no signifique un problema. Y es evidente que nos referimos a festivales de blues, jazz y rock’n’roll clásico, así que sugerimos a los promotores que estén atentos.

 

Su EP de debut disponible se puede escuchar en plataformas de streaming y vinilo de 10″.

El video ha sido dirigido por Gerardo Yllera y se ha grabado con la sencillez propia de las cosas naturales bien hechas e incluye una pieza de baile con dos figuras internacionales como son Alba Mengual y Gas Fernández.

https://itziaryague.bandcamp.com/album/delicious

 

Texto: Daniel Miralles

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter