Breves

Fallece el legendario guitarrista Leslie West

Uno de los guitarristas más influyentes de todos los tiempos abandonó ayer el edificio tras sufrir problemas cardiacos. Su salud ya estaba deteriorada debido a la diabetes que padecía y en el 2011 sufrió una amputación parcial de la pierna derecha. Tenía 75 años.

Siempre será recordado por Mountain, banda emblemática del blues y el rock que fundó a finales de los sesenta junto a Feliz Pappalardi, que nos dejó riffs imborrables y temas inmortales como «Mississippi Queen», «Dreams of milk and honey» o «Nantucket Sleighride» y discos que a día de hoy todavía impresionan. Así como por el power tío que formó junto a Jack Bruce y Corky Laing.

Pese a su delicado estado físico se mantuvo en activo casi hasta el final de sus días y su último disco, Soundcheck, data del 2015

Descanse en paz, gracias por la música.

MC

One Comment

  1. Gracias por tu virtuosismo y aportación musical, por tu enorme Humanidad y Fuerza Motriz como Generador/Agitador Musical y, por tus constantes ganas de aprender y seguir superándote y por ese Importante Poso Musical que nos legaste -antetodo- con MOUNTAIN o WEST , BRUCE & LAING , que s erá Revisitado y Recordado por Muchas Generaciones Más..

    Uno d e los Grandes Guitarristas eléctricos Norteamericanos. No en vano, en bastantes rankings y listados s e le situaba entre los Mejores de Todos los Tiempos.

    Sin Duda, su Influencia y Legado Perdurarán.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter