Breves

Estrenamos «Tu Sueño», nuevo video de Los Fusiles con guiño rutero

Los sevillanos no dejan apagar la llama y mantienen frnética actividad con su música y su estilazo. Actitud rocker nada impostada y con argumentos musicales que anulan cualquier discusión sobre la dirección que trazan. «Tu sueño» es el segundo adelanto del segundo disco, «Victoriosa» que tiene prevista su salida en el primer trimestre del 2021 a través de Family Spree Recordings.Con un registro más pausado que nos puede recordar por momentos a Los Enemigos, este medio tiempo donde manda la voz característica de Pablo Cuevas se incrusta en el cerebelo a base de un manto de guitarras, teclados y hasta flauta que incorporan para amplificar el mensaje contenido en la canción.

El tema, tanto en su texto como en su composición, tiene un formato de cuento infantil en el que se narra el increíble acontecimiento que le sucede al protagonista de la historia recordándonos a la temática de las de canciones de Bowie en Ziggy Stardust.

El video que estrenamos es una suerte de alegoría animada creada por Cristina Escobar y Tridi Puñema donde no faltan los guiños culturales a nuestro tiempo, desde Bowie a Marisol, pasando por Picasso, Elvis, Raphael, Ramones e incluso esta humilde cabecera, que aparecemos en el minuto 1,25′. Todo un honor.

 

 

Los Fusiles seguirán concentrados en componer y grabar ese disco tan esperado para el 2021 que confiamos sea la confirmación definitiva de una banda que se manifiesta como el relevo natural de toda una generación de bandas de rock’nroll nacionales que ya perciben su ocaso.

Al frente:

Pablo Cuevas (guitarra y voz)
Quique Ruiz (guitarra)
Juanlu Cordero (bajo)
Pablo Guinea (batería)

Para «Tu sueño» han contado con la colaboración de Guillermo Manjón a la flauta y Jesús Chávez a los teclados.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter