Breves

Ciclonautas regresan con «El Sol», primer adelanto de su nuevo álbum

Tras cinco años de silencio, Ciclonautas, los chicos malos del rock, regresan con “El sol”, convincente primer sencillo de su próximo trabajo, que verá la luz en 2021. La canción, compuesta y producida por Ciclonautas, ha sido masterizada por Chris Gehringer (Janelle Monáe, Drake…). La portada, diseñada por Iosu Berriobeña, refleja ese sol ardiente del tema, ya disponible en plataformas digitales. Además, trae consigo una edición especial limitada en CD, que se puede adquirir en eldromedariorecords.com, su sello.

Igualmente, viene acompañado de un explícito videoclip, con primerísimos planos del grupo sobre un sol rojo candente que amaga con abrasarnos, desvelando así la renovada imagen del grupo. También el ambicioso nuevo sonido, en la línea de su ácido y luminoso stoner rock, y por momentos incluso funk, que nos recuerda a bandas como Queens of the Stone Age o Jane´s Addiction. Sin duda, un ambicioso paso adelante en su carrera.

Ciclonautas nació de la unión de tres músicos mayúsculos: Mai Medina (voz y guitarra), Javier Pintor ‘Txo’ (bajo) y Alén Ayerdi (batería), con su debut “Qué tal?” (2014), que reunía lo mejor del rock anglosajón, del urbano español y del argentino. El disco contó con colaboraciones de altura como Robe de Extremoduro, Kutxi Romero de Marea, Loquillo o El Drogas, y tuvo un extenso tour junto a Slash, quien los eligió personalmente para abrir su gira española. Con su segundo disco, “Bienvenidos los muertos” (2015), reventaron las salas de toda España y supuso el salto a Latinoamérica, además de debutar en Londres. Ahora Ciclonautas vuelven con este esperado nuevo álbum, que disfrutaremos el próximo año.

Texto: Beatriz de la Guardia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter