Artículos

Ya puedes conseguir el RUTA 66 nov 2020 / Especial 35 Aniversario on line!!!

Si te lo perdiste en tu kiosko habitual, vives en otro país o simpem,ente quieres leerlo on line, ahora puedes adquirir este número para el recuerdoa  través de nuestro kiosko online por solo 3 euros:

Ruta 66 nº386. Noviembre 2020. Extra 35 aniversario

Y si quieres conseguir números anteriores (también on line), puedes visitar nuestro kiosko digital:

https://www.flipsnack.com/ruta66revista/flipbooks/full-view.html

Tres décadas y media sin faltar a la cita con los puntos de venta. Tres décadas y media difundiendo nuestra particular visión sobre el Rock & Roll y toda la cultura satélite adyacente al mismo. Y todo gracias a una legión de lectores fieles, ruteros en nuestro lenguaje particular, que nos han empujado hacia adelante mes tras mes durante todo este tiempo. Nuestro eterno agradecimiento jamás podrá ser expresado en palabras y más cuando, como en estos tiempos de inquietud, sabemos que contamos con vosotros. Hemos preparado este especial de aniversario, 108 páginas encuadernadas en rústica, con todo el cariño del mundo, esperamos que os guste.

En la ilustración de portada, a cargo de El Ciento, Lou Reed, Debbie Harry, Kiz y Marvin Gaye nos miran con chulería en una imaginaria rueda de reconocimiento para dar la bienvenida a una edición extra de la sección de noticias, donde Vicente Merino revisa chascarrillos y noticias de todos esos años con su particular sentido del humor.

En ¡Qué noche la de aquel día! Rememoramos veinticinco conciertos que por una u otra razón lo merecen. Desde lo infumable hasta lo sublime y todo lo que cabe entre estas dos palabras.

Rendimos homenaje a una de las obras mayestáticas de Lou Reed, el glorioso New York, que ha sido objeto de una reedición ampliada a todo lujo, como dice Ignacio Julià: “¿Su obra maestra? no lo es, pero sí señala uno de los puntos culminantes de su trayectoria creativa y por una vez, también comercial”.

En una época en que lo fácil es tirar de gatillo contra la crítica musical nos rebelamos en cierta manera ante esa afirmación y defendemos la profesión haciendo un recorrido por la prensa musical de UK y USA con apariciones estelares: Richard Meltzer, Phast Phreddie y Lindsay Hutton.

Dedicamos un par de extensos artículos a dos bandas que pese a sus diferencias estilísticas comparten lugar entre las más populares del negocio, Fleetwood Mac y AC/DC. Y es que, en el fondo, siempre apetece hablar sobre estos dos monstruos.

En Parejas de Hecho repasamos veinte parejas de compositores, componer e interpretar a cuatro manos es fórmula fructífera y ganadora, aunque tanta intimidad acabe causando factura en lo personal, y la coletilla “por diferencias artísticas” se haya convertido en excusa recurrente a la hora de dividirse.

El rock hecho en Andalucía da para mucho. Y bueno. Así que elegimos la friolera de treinta discos que tratan de resumir lo hecho en esas tierras sureñas, lejos ya de aquella etiqueta de “rock andaluz”. Puedes leerlo en Andalooza.

Analizamos treinta y cinco discos de diversos estilos que han sido objeto de debate, desterrados, infravalorados o bien directamente catalogados como “malditos” y que, en nuestra opinión, merecen un nuevo repaso.

Recuperamos una entrevista, realizada en 2009, con el cineasta Alejandro Jodorowsky, donde este rememora sus vivencias junto a algunos artistas, desde Marilyn Manson hasta el yogui George Harrison.

En 35 años de Comics, recordamos el boom del cómic a nivel nacional, cuando los kioscos eran un apetecible lugar donde pararse.

Gracias a todo el equipo que ha hecho posible este extra y a todos los colaboradores que nos han permitido llegar hasta aquí.
Y sobretodo, gracias a ti, querido lector, bendito hijo de ruta.

Ya a la venta!

 

JO / MC

4 Comments

  1. Així Doncs…(o sea, Pues…) Sinceras y Eternas FELICITACIONES HIJOS DE RUTA…!!!

    – Y…para no faltar a la COSTUMBRE…Uno d e Estos Próximos Dias Me Lo Agencio. Pues…Vayua Que Sí!

    Oyéme, ¡NiÑo!! Y dÓNDE VAS A METER tANTA jODIDA reVISTA…! Lo Siento, sOY «ASÍN»; en parte RUTERO, tal vez «Tirando -Sanamenet,(entenc…) a CLÁSICO.

    Saludos a Todos/as. Y que sean por Todos los Años más que Haga Falta!

  2. Seguimos bailando con Jagger y Bowie

  3. Felicidades.
    Claros y sinceros Articulazo en mayúsculas 100 % .
    Saludos a todos desde Girona con 59 tacos madurando a la perfección. Salut y larga vida al r’n’r………con muchas ganas de conciertos……………
    Joan.

  4. juan giradiscos

    hola, mi primer ruta fue el extra del verano de 1988, hoy estaba echando caldo en una gasolinera y me he encontrado con el ultimo o el unico ejemplar del 35 años en papel, me habeis dado una sorpresa !! Abrazo y animo, viva la musica !!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter