Discomático

Whisky Caravan – No sueñan fantasmas (Beatclap)

Una década ha transcurrido ya desde que se embarcaron en su alcohólica caravana de rock’n’roll. Eso sí, con buenas incursiones en country, blues, hard-rock y pop ejecutado con mucha pasión y profesionalidad. Era una buena excusa para entregar un disco en directo (con el añadido de un guapo DVD de regalo y una excelente presentación en general) como clamaban ya muchos de sus seguidores. En este directo demuestran, una vez más, su absoluta falta de prejuicios para abordar todo tipo de sonidos. La voz de Danny sigue en primer plano y sigue teniendo esos guapos ecos que van de Eddie Vedder a Corey Taylor, pasando por Bunbury. En su sonido no tienen miedo a acercarse al rockabilly de los Stray Cats o al hard-rock de Deep Purple cuando meten el Hammond por ahí y hasta destellos más metaleros.

Muy atrás queda ya ese debut en forma de EP, Nadie Tiene Corazón o ese entrañable Dónde Ella Duerme que también tuvo una guapa edición en doble compacto y triple digipack. Con él se pusieron en el mapa del rock’n’roll en castellano y comenzaron a tocar a diestro y siniestro habiendo llegado a tocar también en varias ocasiones hasta en Ciudad de México. Así llegaron al 18 de enero de este año y llenaron la Joy Eslava para grabar este cuidado No Sueñan Fantasmas que supone un repaso a toda su trayectoria con 3 destacados discos de estudio. Vuelven a contar para sonar de lujo con el cotizado Daniel Alcover y se nota en los buenos resultados. Ya se encargó de la producción de su anterior trabajo, La Guerra Contra El Resto. Melancólico arranque con «Vidas De Un Solo Tren» con esa armónica y las guitarras.

Luego entra ya esa voz muy Bunbury de Danny Caravan. Pronto llega una de sus características baladas épicas y guitarreras como «Las Últimas Piezas». Tonos épicos que se repiten, para bien, en un single como «Volver» con su fantástico estribillo y las buenas voces de Danny y Víctor. A continuación «Aviones» una de sus mejores baladas hasta la fecha y que puede llegar hasta a seguidores de Antonio Vega y similares. En «Escombros» surge su conocida pasión por el whisky y es un gran tema rock con las buenas guitarras de Víctor y Alberto. Tras la poderosa «Naufragio» tenemos el apoteósico final con «Hacia Ningún Lugar», gran lento de casi 8 minutos con emoción creciente. A los 13 temas y más de 70 minutos del compacto se suman otros 6 al DVD para llegar casi a las 2 horas y conocer otros momentos destacados de la banda como «No Estás Muerta» o «A Salvo en El Dolor». Todo también bien filmado y con gran calidad de imagen. Además coqueta y cuidada presentación en triple digipack.

Ahora están como locos en poder volver a tocar todas estas canciones en las condiciones que sean en salas durante otoño e invierno aunque las cosas están bastante inciertas a día de hoy. Podrás enterarte de sus conciertos en www.whiskycaravan.com o en www.facebook.com/LenguaArmadaLenguajeConstructivo. Estaría bien tomarse un whisky, o más, viéndoles en directo

Texto: Txema Mañeru

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda