Discomático

James Willamson & Deniz Tek – Two to One (Cleopatra Records)

Two to one : James williamson & deniz tek: Amazon.es: MúsicaSolo faltaría que necesitaran presentación, a estas alturas y en estas páginas, dos sujetos como los que firman el disco. No siendo el caso. trasladémonos simplemente a 2017, por un momento, para encontrar la primera señal en comandita: un EP de cuatro temas –Acoustic KO– consistente en (re)interpretaciones acústicas de dos temas del Raw Power más otros dos descartados de las sesiones de Kill City, el disco de Williamson junto a Iggy Pop que todo stooge atesora en sus estanterías.

Un primer fogonazo que parecía quedar en mera pólvora quemada hasta que en septiembre pasado nos sorprendían con once nuevas canciones que de acústico no tienen nada. Enchufados y con ganas de jarana, en Two to One los dos abueletes reparten pantuflazos sin apartarse ni un palmo de su libro de estilo: punk rock sin tonterías, del de toda la puta vida. Riffs de los que hacen que te pique el culo («Jet Pack Nightmare», «Stable», «Climate Change»), sofocantes medios tiempos («Take a Look Around», «Small Change») y hasta algún blues marsupial de los que levantan arena en remolino, caso de ese «No Dreams» que firmaría gustoso el Tex Perkins más desértico.

El mundo está patas arriba, cantan en uno de los estribillos. Y joder, si lo está. Una coyuntura ante la que podemos ponernos a lloriquear y autocompadecernos, o bien comprar este billete Detroit-Sídney (ida y vuelta, sobra recalcarlo) en turista, enchufar los auriculares y si el avión se estrella, ya no vendrá de ahí.

 

Eloy Pérez

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter