Breves

Nuevos discos de Alberto Montero y Daniel Lumbreras

 

 

 

Daniel Lumbreras (Foto: Silvia Poch)

Dos músicos inquietos e imprevisibles lanzan nuevo disco el viernes 6 de noviembre, según nos comunican desde Hidden Track. Música inclasificable, la suya.

Porque Alberto Montero lleva facturando una particular mezcolanza de sonidos e influencias desde que publicó su disco homónimo en 2008. Desde entonces, periódicamente, aparecen nuevas remesas de canciones que no paran de sorprender. Transcurridos dos años desde que facturó La Catedral Sumergida, ahora presenta El Desencanto, vía BCore, una interesante mezcla entre alienación y esperanza.

Alberto Montero (Foto: Patricia Gázquez)

Daniel Lumbreras, por su parte, asombró a propios y extraños con su álbum La Vila, producido por Pau Vallvé. Sus melodías vocales, construidas a base de experimentar con fonemas, esquivando el uso de las palabras, sumergen al oyente en una extraña dimensión donde el folk y la psicodelia van de la mano. Cinematic, grabado en casa en pleno confinamiento, autoproducido y mezclado y masterizado por Víctor García, es otra exquisita excursión hacia parajes vírgenes. Atención a él y sus canciones…

Texto: Elmo Lewis

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter