Breves

Estrenamos «Idiotas», nuevo vídeo de Solofende

Tras haber colaborado en algún que otro proyecto con anterioridad Daniel Penacho (voz, guitarra) y Eduardo Abad (batería) deciden finalmente unir sus pasos en Solofende a principios del pasado año 2019. Empiezan como trio y lanzan su primera grabación, titulada La Maqueta y conteniendo «Cucú!!!», «Tengo muchas cosas que hacer» y «Aquí nadie paga por pensar», que les sirve de tarjeta presentación y les lleva a  ofrecer sus primeras actuaciones.

Ya convertidos en dúo graban se plantan en Madrid en febrero de este 2020 para registrar lo que será su primer disco de larga duración al que bautizan con el nombre de Tierra Extraña, con seis composiciones en que exploran una manera personal de escribir y crear canciones, que edita el sello discográfico madrileño Delia Records.

Tan personal como la curiosa definición que hacen de ellos mismos en su página de Bandcamp: “Cuando el hielo es un lugar maravilloso para jugar con fuego y los vecinos no son el mayor problema de platillos y amplificadores, es inevitable en semejante caldo, que Solofende sea una realidad.”

«Idiotas» es la canción que abre el disco y ha sido elegida para ser puesta en imágenes en un vídeo que tenemos el placer de estrenar en la web rutera. Se rodó el pasado mes de agosto sorteando las dificultades impuestas por la pandemia.

MC

Más información sobre la banda:

Canal You Tube https://www.youtube.com/channel/UC93CGYW0c6teBC0VMYFdYPA

Bandcamp https://solofende.bandcamp.com/

Web http://solofende.com/

Instagram https://www.instagram.com/solofende/

Facebook https://www.facebook.com/solofendeofficialsite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda