Breves

Bloody Mary cumple 30 años y lo celebra con Petti & Banda + Melenas

Estaba claro que Bloody Mary tenía que celebrar su 30 Aniversario con conciertos. Ni siquiera la pandemia ha podido evitar que lo hiciera la tienda de discos más importante de Euskal Herria y una de las más veteranas e importantes también de todo el estado. Su lema está claro. “La cultura es segura” Rima y es verdad y así será el 13 de noviembre en el Bastero de Andoain, uno de los sitios más habituales para los conciertos de Juancar Bloody Mary.

Los elegidos, dos buenos amigos del sello, cercanos a su hogar y con sendos discos nuevos publicados durante la dichosa pandemia. Discos de los que ya te hablamos debidamente en Rock In Bilbo. Por eso ahora te instamos simplemente a que acudas a Bastero para ver a nuestra mezcla de Tom Waits, Mikel Laboa y Mark Lanegan, como suelen definir al beratarra Petti.

Petti Banda

Nos trae su “Manipulazio Estrategiak” (Zart) y lo presentará con banda de lujo compuesta por Iñigo Telletxea, bajo; Juantxo Zeberio, teclados; Alejandro Saul, cello; Ander Zulaika, batería; y el gran Joseba B. Lenoir con sus geniales y poderosas guitarras. Eso sí, en el destacado nuevo disco sigue con las 6 cuerdas el gran Joseba Irazoki (Nacho Vegas, Atom Rhumba) y también brillan las colaboraciones del cuarteto de cuerda Et Incarnatus y la guitarra de Ángel Unzu en algunos temas, así como la voz de Maite Larburu y hasta el gran Toño Muro de los inolvidables Balerdi Balerdi.

Antes será el turno para las Melenas. Navarricas de armas tomar han dado un gran paso adelante con su segundo vinilo, “Días Raros”. Han conseguido hasta distribución internacional para el mismo de la mano del sello estadounidense sello Trouble In Mind Records (Mikal Cronin, Jacco Gardner). ¿Podrán competir con otros grupos jóvenes con chicas que han salido fuera como Hinds o Mourn? A nosotros nos parecen mejores que ambos y con un mejor y más contundente directo como podrás comprobar si te acercas a Bastero aunque sigamos inmersos en “Días Raros”.

Tienes más información en www.bloodymary.biz y las entradas en los cajeros de Kutxabank. ¡Hay que seguir apoyando la música, los conciertos en directo y a tiendas incansables como Bloody Mary!

Texto: Txema Mañeru

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter