Breves

Barry Gibb saca disco de Americana con invitados de lujo

 

Fan de toda la vida de la música bluegrass y country, el legendario cantante, compositor y productor Barry Gibb lleva soñando desde hace mucho tiempo con un proyecto que uniese a algunos de los artistas que más admira. Con ayuda del productor galardonado con Grammy Dave Cobb, el sueño se ha hecho realidad con  Greenfields: The Gibb Brothers Songbook, Vol. 1—a la venta el 8 de Enero con Capitol Records (reserva). Ver el tráiler oficial del álbum  a continuación:

El álbum contiene doce versiones revisitadas de las queridas canciones de los hermanos Gibb en forma de colaboraciones con Alison Krauss, Brandi Carlile, David Rawlings, Dolly Parton, Gillian Welch, Jason Isbell, Jay Buchanan, Keith Urban, Little Big Town, Miranda Lambert, Olivia Newton-John, Sheryl Crow y Tommy Emmanuel. Con antelación a la edición, “Words of a Fool,” feat. Jason Isbell, el artista galardonado con el Grammy, hoy a la venta (escúchalo  AQUÍ).

 

Sobre la experiencia Barry Gibb comenta: “Desde el momento que entré en los estudios RCA de Nashville (donde Elvis, Willie, Waylon, Roy, los Everly Brothers y muchas otras leyendas crearon su magia) el álbum cobró vida propia. No puedo estar más agradecido de la oportunidad de trabajar con Dave y con todos los artistas que han participado. Todos han sido increíblemente generosos con su tiempo y su talento. Me han inspirado mucho más allá de lo que se pueda expresar con palabras. Siento en lo más profundo de mi ser que Maurice y Robin habría apreciado el álbum por diferentes razones. Desearía que hubiésemos podido estar juntos haciéndolo… pero creo que lo estuvimos.”

 

Dave Cobb comenta, “Ha sido todo un honor trabajar con algunos de mis ídolos. El primer álbum de The Bee Gees ha sido siempre para mi un estandarte y es algo de otro mundo poder ser testigo del genio de Barry Gibb en el estudio—¡es uno de los mejores de la historia!”

 

Jason Isbell añade: “Barry Gibb es uno de los mejores compositores y cantantes de la historia de la música popular, y estoy feliz de comprobar que sigue teniendo esa maravillosa voz y ese mágico sentido de la melodía. Trabajar con él en este proyecto ha sido uno de los más grandes honores de mi carrera. Es un príncipe.”

Con una carrera que abarca más de 5 décadas, Sir Barry Gibb se destaca como uno de los músicos más reconocidos y celebrados de la era moderna. Co-fundador y líder creativo de los hermanos Gibb—más conocidos como The Bee Gees- Barry y sus hermanos Maurice y Robin representan uno de los grupos vocales de mayor éxito de la historia del rock and roll, con más de 200 millones de álbumes vendidos hasta la fecha. Con 9 singles como intérprete, Barry es uno de los compositores de mayor éxito de la historia (con 16 singles ), el séptimo en la lista de productores de mayor éxito (con 14 singles ). Está igualado con John Lennon y Paul McCartney en mayor número de singles en un año, con 7. Entre sus muchos galardones y reconocimientos cuenta con 8 premios Grammy, el Grammy a la Legenda y, más recientemente, en 2015, el Grammy A Toda Una Carrera. También ha recibido el American Music A Los Logros de Toda una Vida, el BMI Icono, 4 BMI a Compositor del Año, 4 BMI a Canción del Año y es miembro del Rock and Roll Hall of Fame y del Songwriters Hall of Fame. En 2004, Barry recibió uno de los mayores honores en GB al ser reconocidos los Bee Gees como Commanders of the British Empire, y en 2018 el príncipe Carlos le nombró “Sir Barry Gibb” por sus servicios  a la música y por sus obras de caridad.

 

NdP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda