Breves

Atlántic publican «Volem els Ponts» y ganan el premi Ovidi Montllor al «Mejor Disco Pop»

Buenos tiempos para la banda valenciana que se posiciona como uno de los valores en alza de la escena local y con aspiraciones al mercado estatal de forma muy seria. Recién publicado su segundo disco bajo el expeditivo título «Volem Els Ponts», fueron agasajados y honrados con el Premio al mejor disco de Pop» en la XV edición de los Premios Ovidi Montllor de la Comunidad Valenciana que se celebraron el pasado domingo.

Estos premios instaurados de forma privada impulsan la música hecha en valenciano y se desmarcan de cualquier vinculación oficial.  En este segundo disco apuestan por una renovación en el modelo de trabajo a la hora de abordar las composiciones. Centran su atención en una forma orgánica sin conceptos preconcebidos dando rienda suelta a lo que salga en el estudio casi a modo de improvisación.

El grupo recupera con este nuevo álbum su espíritu original. Si en su primer álbum (1976, autoedición 2016) ya estrenó dos de las canciones en valenciano, en «Volem els Ponts» pasa a ser el idioma de todo el disco. El resultado son diez canciones que combinan la energía del power pop y los estribillos pegadizos, y que experimenta también con temas de corte más introespectivo, alejados de estructuras convencionales. Las desigualdades sociales, las contradicciones de la sociedad y el amor forman parte del argumentario del disco.
La banda aprovecha todo su bagaje anterior y su trayectoria en este nuevo álbum de Atlàntic. Volem els ponts ha sido producido por el propio grupo y Guillermo Sanz, artífice del sonido potente, fresco y directo que transmite su escucha.

El disco está disponible en todas las plataformas digitales y cuenta con una edición limitada en vinilo y CD.
https://atlanticmusica.bandcamp.com/

Atlántic lo forman:

Josep Bartual: voz y guitarra
María López: coros y bajo
Thomas Mantovani: batería
Fran Mesado: guitarra

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter