Breves

Arcadio Falcón And The Bandits, “Un Bandido De Los Nuestros”

Lo tenía todo para gustarnos antes de escucharle. Tras hacerlo nos corroboramos más aún. Pero es que ya nos gustaba el nombre de su banda (¿Hey Nikki Sudden?). También el título de su segundo disco Millenials, Tiranos… And Other Stories y casi más aún su preciosa e impactante portada. Arcadio es un joven madrileño que ha estudiado música y literatura en Boston. Incluso formó The Bandits allí y debutó con un EP homónimo cuando cumplía poco más de la mayoría de edad. Hasta se hizo un pequeño hueco en la escena allí. Ya de regreso nos trae su cálido sonido americano con muy buenas historias marcadas por el compromiso y por serias reflexiones en torno a todo lo que nos acontece.

Su buen gusto musical y literario se aprecia en canciones que viajan de Bob Dylan a Warren Zevon pasando por Jackson Browne o Antonio Vega. De hecho, han colaborado con él importantes músicos entre los que destaca la steel guitar de Álvaro Lamas que trabajó con Antonio o con Los Secretos. Los americanos Track Dogs participan, así como el grupo soul-funk Watch Out o la voz de Berrogüetto, Guadi Gallego.

Así podemos disfrutar con los aires brasileños (Jobim, Gilberto) de su single «Mundo Loco». El nuevo single, «Tommy The Killer» arranca con su piano y voz. En ese momento y cuando entra la guitarra eléctrica es fácil acordarse del gran Warren Zevon. En su primer single, «Mad-Bos», resultaba pegadizo y para tararear mientras recordaba a Dylan en la letra. «Antes De Que Acabe El Mundo» o «Arde (Notre Dame)» son otros temas que amplían su paleta de sonidos.

Paleta que podrán conocer los madrileños en la presentación que tendrá lugar el próximo 5 de diciembre en la Sala Rockville. ¡Que te cuelguen de un árbol, como los que aparecen colgados en la portada del disco, si no te pasas a descubrir a este prometedor músico y sus bandidos!

Texto: Txema Mañeru

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter