Artículos

Aluvión de novedades discográficas underground nacionales

 

El ambiente discográfico nacional se ha resentido de la pandemia que nos está tocando vivir y andaba bastante paradito. Afortunadamente, y hablamos a nivel más underground, parece que la cosa va animándose. En este pequeño artículo recogemos algunos de esos lanzamientos que creemos merecen, como mínimo, ser reseñados.

 

Stormy Trucks – Damn The Storm.  Primer disco de estos veteranos que llegan desde Galicia, producido por Martín Esturao y grabado en los Bungalow Studio. Nacidos en 2018, el trío ha tardado casi tres años en dar forma a este álbum que se mueve de manera brillante un rock and roll crudo y directo.

 

Roni Di Capo – Roni Di Capo.  Tras Roni Di Capos e encuentra Verónica Costilla, una mujer que empezó a cantar en la iglesia, como las grandes del góspel. Nacida en Oviedo, aunque criada en León, Di Capo ha contado para este disco con insignes músicos de sesión como el guitarrista David Gwynn. Se trata de su segundo disco como solista tras su debut con el álbum de versiones My Old Faves.

 

Voodoo Charms – Voodoo & Roll. Desde Gipuzkoa seguimos con sonidos oldies, porque lo de Voodo Charms es el blues, el jazz y el rockabilly. La banda, está compuesta por los siguientes músicos de Donostia y Hondarribia: Karmen Savage (voz), Jorge Carrere (guitarra y voz), Alex Haro (saxo tenor), Rafa Ardanuy (contrabajo) y Carlos Malles (batería).Diez temas que se reparten equitativamente en cinco propios y cinco versiones que no pasarán desapercibidos para los amantes del género.

 

Pigmy – Manifestación. Ese orfebre del pop que es Vicente Macià vuelve con su alter ego, Pigmy, para mostrar que aunque el tiempo entre sus lanzamientos sigue siendo excesivo, va sobrado de calidad. Por eso se lo perdonamos. Seis años los transcurridos desde Hamsterdam – son muchos, pero él es tan bueno…

 

Pause  – We Can Not Rewind. Debut discográfico y cambio totalmente de tercio respecto a sus compañeros de artículo. Los componentes de Pause provienen de la escena Hardcore de Barcelona y aquí optan por el post punk como medio de expresión. Si lo tuyo es The Cure, Joy Division o Depeche Mode, son tu banda.

 

Eduardo Izquierdo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda