Vivos

Blas Picon’s Three Time Losers – Rocksound (Barcelona)

Foto: Xavi Mercadé

Cualquier aficionado al rock, el blues y en general a la música de raíces sabe de sobras de Blas Picón y sus mil proyectos. Desde sus fechorías en The Nu Niles y The Lazy Jumpers, pasando por contubernios diversos junto a Lluís Coloma o Iker Piris hasta The Junk Express, su penúltimo proyecto antes de unirse a dos perdedores de fuste y montárselo a tres bandas.

Así pues por currículo, nombre y tablas, su inclusión en el Rootsound Fest del confinamiento era cita obligada.

Una cita en la que se juntaron los sonidos que le han definido como músico a lo largo de estos años, y es que con él no cabe esperar bandazos ni sorpresas extremas, sino un amor incondicional y obvio por el blues y el r’n’b, con guarnición de country, rockabilly y honky tonk al gusto, e incluso con algún que otro guiño al folk de este lado del Atlántico. Todo ello incluido en el debut homónimo que editaron el año pasado, dense por enterados.

Con la voz en plena forma y el sarcasmo y el buen humor como armas entre temas, el concierto nos atrapó desde el primer minuto de la mano de su armónica tanto como de dos compañeros que trascienden de largo el rol de escudero para convertirse en parte fundamental de su sonido. Y es que las seis cuerdas de Òscar Rabadán y las cuatro de Xavi Cortés te llevan de Memphis a Savannah con una facilidad pasmosa, como quien lava.

Y hablando de lavar, otro pestañeo y te plantan en Louisiana, justo lo que tarda Blas en colgarse la washboard e invitarte a bailar a orillas del Mississippi.

Una demostración en definitiva -la enésima- del talento de Mr. Picón, y la constatación de que somos gente con suerte, cuando músicos como estos pululan entre nosotros, cuando los tenemos a tiro de piedra. Tal vez no ahora, en esta tesitura actual, pero si sobrevivimos a todo esto, no estaría de más recordarlo. Y atestar sus directos, como público. Tanto para disfrutar como para darles las gracias.

 

Eloy Pérez

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter