Breves

Colores, igualdad y buena música – Rock and Colors 1 y 2, Ana Ramos

La emprendedora malagueña (periodista, cantante y actriz) Ana Ramos, busca fomentar el interés de los más pequeños por la buena música con Rock and Colors 1 y 2. Una breve y cuidada enciclopedia ilustrada dividida en dos tomos, en los que recorre la historia de la música, de la década de los 60 a nuestros días, pasando por estilos que van del pop al rock, el jazz o el reggae entre otros.

52 artistas icónicos (26 en cada libro, de la A a la Z), intercalando mujeres y hombres a partes iguales que dejaron su huella en la cultura popular. De Iggy Pop a Janis Joplin, de Amy Winhouse a Etta James, de Otis Redding a Patti Smith… Cantantes y bandas que son presentados por Ana Ramos con pinceladas sobre sus obras y vidas, curiosidades y discos y canciones destacadas. Toda esta información acompañada por ilustraciones exclusivas a todo color, firmadas por 44 ilustradores de 13 países del mundo que, a su vez, llevan a los peques de la familia a otra página donde encuentran los mismos dibujos pero, esta vez en blanco, para que puedan colorear al son del «Heroes» de Bowie, el «Start me up» de los Stones o el «Head will roll» de Karen O y sus Yeah Yeah Yeahs.

Rock and Colors, un viaje introductorio de rock y colores que tiene todos los mimbres para ser una buena herramienta que ayude a ampliar la cultura musical y la igualdad de género desde las escuelas, completa su contenido con códigos QR que redireccionan a 312 canciones mediante listas de reproducción en Spotify y en YouTube, regalándonos 156 pistas por tomo.

Rock And Colors 1 y 2 ya están a la venta, con dedicatoria de su autora, a través de plataformas digitales como Amazon, librerías independientes y su página web oficial https://www.anaramosmusic.es/

Texto: David Pérez Marín

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter