Breves

Chef Creador, un paseo por los millennials

Desde Salamanca llegan vigorosos y misericordes Chef Creador con un nuevo EP (Intromúsica, 2020) tras un primer disco homónimo publicado en 2015. Bajo el melancólico título de «Sensación de Vivir» se esconden cuatro perlas de pop guitarrero enjabonadas con mucha dosis de humor y cinismo sano.Una telenovela pop donde los personajes se enamoran en una famosa cadena de pizzas (‘Telepi’), se aburren viendo Netflix (‘Alien 3’), discuten utilizando complejos códigos millennials (‘Tus Putos Emojis’) o miden su amistad a través de encuestas de Facebook (‘Tan Felices’). Grabado en dos sesiones diferentes en el Castillo Alemán bajo la producción de Carlos Hernández, ‘Sensación de Vivir’ cuenta con créditos que, al igual que pasa con los personajes secundarios de Los Simpsons, son tan disfuncionalmente encantadores como los principales: Irene y Diego de Malamute se hacen un feat. en ‘Tan Felices’ y Juan Pedrayes de Carolina Durante es el responsable de los beats de ‘Tan Felices’ y ‘Telepi’

El videoclip del sencillo «Telepi» dirigido por el artista visual Luis San Sebastián, conecta con con el proyecto del propio artista, que consiste en utilizar la historia del arte y la historia de la música como “caja de herramientas” partiendo de la idea de Nicolás Bourriaud en su ensayo Postproducción (2009).

Este proyecto tanto en su música como en su producción visual alude al revivalismo y la nostalgia que han explorado críticos musicales como Simon Reynolds, Retromanía (2010) y al cruce de caminos entre la música y la historia del arte que han investigado en España comisarios de exposiciones como F. Javier Panera.

La obra de San Sebastián se puede ver actualmente en la exposición This is not a love song (Centro Cultural Fernán Gómez, Madrid) comisariada por F. Javier Panera, hasta el 15 de noviembre.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter