Vivos

Biznaga / Bullit – La Pérgola de la Marina (Valencia)

Biznaga

 

En La Marina de Valencia y adaptada a la nueva realidad, respetando un aforo no superior a 400 personas y con el público sentado, tras reprogramarse el ciclo La pérgola de cervezas Alhambra cancelada la primavera pasada… pudimos escuchar las nuevas canciones de Biznaga.

Otros eventos cercanos en fecha no han podido evitar la cancelación, así que no era pertinente dejar escapar esta oportunidad para comprobar la forma en los malagueños afincados en Madrid están mostrando «Gran pantalla» en directo, disco temático que describe como la tecnología reflejada en las pantallas como metáfora, han entrado en nuestras vidas sin posibilidad de retorno, modificando… para bien o para mal (allá cada cual), nuestras conductas y la misma percepción que de ellas tenemos.

Las canciones no aparecieran en el mismo orden que en el disco… como disco conceptual que es y se fueron alternando con canciones de sus anteriores discos, aunque como “concepto” se impuso el sonido actual de la banda. Sonó su característico punk vitalista y directo… no faltó «Una ciudad cualquiera», pero mostraron más que eso al añadir aceleración hardcore «2K20» guitarreo noventero, «No-lugar», postpunk oscuro «Libertad vigilada» y épico «Error 404».

Bullit

Había ganas… y mucha energía en el escenario para mostrar el arsenal sonoro citado que llevaron a su terreno en todo momento y que ejecutaron de forma arrolladora. Punk moderno que borró límites generacionales en un público que, de tanto bailar sentado parecía desatarse de sus imaginarias ataduras.

En el agradable atardecer mediterráneo aparecieron Bullit para presentar “Dawer” su último disco de canciones inéditas que sirvió cuarteto de Sant Feliu de Guíxols para iniciar un recorrido por los cuatro discos que completan su discografía. Con rabia acumulada tras meses de espera, ofrecieron un buen puñado de canciones entre la efervescencia del punk-rock y el hardcore de guitarras afiladas con el que reactivar los ánimos… y los ánimos se reactivaron ¡claro!

 

Texto: Antonio Cancho

Fotos: María Visual (La Marina de Valencia)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda