Breves

Rootsound Fest 2020 Redux Edition / 24 – 27 septiembre

Los amigos de Producciones Acaraperro y Rocksound han capeado el temporal y ante la cancelación de todos los artistas Internacionales cerrados para la segunda edición del Rootsound se han sacado de la manga una edición más reducida pero igual de interesante con un elenco de artistas locales más que recomendable. Dejemos que ellos mismos se expliquen…

ROOTSOUND FEST 2020 / REDUX EDITION

Cuando entre Rocksound BCN y Producciones Acararaperro iniciamos el año pasado ese proyecto llamado Rootsound Fest lo hacíamos con la ilusión de todo el que comienza algo nuevo. Con la filosofía que nos es habitual, la de la pasión y el divertimento. Conseguimos montar, y ya nos perdonarán el baño de ego, una edición que, al menos a nosotros, nos pareció excelente. Con artistas nacionales e internacionales, y nombres del calado de Charley Crockett, Alice Wallace o Garrett T. Capps, entre otros. Este año, por supuesto, no hemos sido ajenos a lo que nos rodea, y la suspensión de algo que creamos con espíritu de continuidad sobrevoló mucho tiempo nuestras mentes e incluso llegamos a anunciar que no se celebraría. Pero aquí estamos, porque a cabezotas nos gana poca gente. Con una versión Redux, más humilde, pensada para un fin de semana largo y con presencia exclusivamente nacional, pero ¡vaya presencia! Hemos intentado traeros lo mejor de cada casa y, como siempre, representar la mayor parte de los estilos de la música de raíces. Este año no hay abonos, por logística, pero a cambio los conciertos tienen un precio de solo 10 €uros, aunque los que os hagáis con las cuatro entradas os llevaréis un par de cervezas gentileza de la casa. Con aforo muy reducido, como indica la normativa y cumpliendo con todas las medidas de seguridad. Porque nos resistimos a dejar morir algo que nos ilusionó tanto. Así que ahora solo nos queda pedirte tu apoyo a este Rootsound Redux. Ten claro que nosotros llevaremos nuestro lema hasta el final. Ya sabes, Country Soul & Rock & Roll Heart. Nos vemos en Rocksound.

Agustí Burriel sings his country favorites

24 septiembre 2020 –  Rocksound

primer pase: 19:00 horas / segundo pase: 21:00 horas

Hablar de Agustí es hablar de una de las mejores voces que tenemos. Sus cuerdas vocales han rendido tributo a iconos como Elvis Presley o Roy Orbison (¡casi nada!) y tanto Velvet Candles como Los Torontos, otros combos en los que milita son nombres de referencia del circuito rockin’. No solamente a nivel nacional, también a nivel europeo. Para esta ocasión ha seleccionado sus canciones country favoritas… ¿Cuáles serán? Hagan sus apuestas.

The Red Pig Crossing

25 septiembre 2020 – Rocksound

primer pase: 20:00 / Segundo pase: 22:00

Xavi Ollé (Booty Hunters, One Pork Band) desata toda su pasión por el country más tradicional bajo el apelativo The Red Pig Crossing. Baladas polvorientas, corazones rotos empapados en whisky, botellas de cerveza por los suelos de los honky tonks y kilómetros de autopistas por recorrer con los clásicos sonando en la radio. Dos pases, dos repertorios diferentes. ¡Close up the honky tonks!

Sergi Estella

26 septiembre 2020 – Rocksound

Primer pase: 20:00 / segundo pase: 22:00

Este joven de Rubí es uno de los artistas catalanes a descubrir por los amantes del blues. Se fabrica sus propios instrumentos, se marca versiones absolutamente bárbaras de los clásicos del género y aporta canciones de su puño y letra repletas de energía que lo acercan a nombres contemporáneos como Scott H. Biram o Left Lane Cruiser con letras que merecen atención especial por sus dosis de ironía y costumbrismo. No te lo pierdas, te llevarás una muy agradable sorpresa.

Blas Picón & Three Time Losers

27 septiembre 2020 – Rocksound

Pase: 19:00 horas

No hace falta presentación para la figura de Blas Picón ni para su trayectoria, lleva años siendo uno de los principales nombres del blues en Catalunya. Excelente cantante y brillante armonicista su directo es explosivo, cargado de energía y ofreciendo una amplia variedad de sonidos afines al estilo en base a un repertorio de temas propios salpicados por escogidas versiones.  Le acompañan otros dos pesos pesados, Xavi Cortés y Óscar Rabadán. Presentaran su muy recomendable primer disco editado el pasado 2019. A disfrutar.

Todas las entradas a la venta en entradium.com / Recuerda: Aforo muy limitado y concierto adaptado a la normativa sanitaria vigente.

https://youtu.be/XNR3pqcXX_s

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda