Breves

Nuevo adelanto de The Crab Apples

El cuarto adelanto de su próximo disco es una canción de pop afilada, directa y reivindicativa. Y si algo nos queda claro después de escucharla es que «only the cockroaches will survive». En este nuevo lanzamiento que llega después de “Vidas Paralelas”, “Spell” y “System Overload”, la banda catalana critica el papel destructivo que está ejerciendo el ser humano sobre el planeta y nos urge a abrir los ojos ante la emergencia climática. El leitmotiv en esta ocasión es que si seguimos así, “solo las cucarachas sobrevivirán”.

 

Lo que nació como una anécdota divertida surgida en una jam session en honor a estos insectos que – muy a su pesar – se paseaban día sí y día también por su antiguo local de ensayo, fue convirtiéndose rápidamente
en una canción de protesta y autocrítica, ácida y elegantemente irónica. En ella, la unión de las gruesas líneas de bajo de Laia Martí, las guitarras y los riffs afilados de Laia Alsina y la batería power-pop de Mauro fluye como nunca a través de implacables estrofas, que rompen con el que posiblemente sea el estribillo más naive que ha
escrito Carla hasta la fecha.

 

Como en el resto de canciones del disco, la producción de Víctor Valiente (MUCHO, Sidonie, Standstill…) nos muestra unas Crab Apples multidimensionales, sin miedo a probar y arriesgar, que bien cantan en inglés como en castellano y a su vez transitan con total naturalidad entre las diferentes facetas del pop, manteniendo su formación habitual pop-rock, pero incorporando nuevos elementos de la electrónica, sintes e instrumentos sampleados.

 

“Cucarachas” es un single fresco y punzante que irónicamente nos hace querer bailar mientras somos cons- cientes del fin del mundo. En él, unas Crab Apples confiadas y guerreras muestran, una vez más, que están entrando en una etapa de soltura y fluidez compositiva que les viene como anillo al dedo.

 

 

NdP

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter