Breves

Estrenamos el nuevo video de Gypsy y los Gatos Rumberos

Buenos tiempos aquellos cuando el neo-swing se hizo hueco en la escena y alcanzó audiencias y público que nunca llegó a sospechar. Aunque ahora no aparezcan en los medios ni se promocionen de la misma manera,  las bandas de swing/jazz/rock’nroll siempre han estado ahí. Lo pueden corroborar los valencianos Gypsy y los Gatos Rumberos que llevan desde 2012 solidificando una propuesta que circula en este circuito. Hoy presentamos su convincente nuevo single y video «Cats Save The Swing».

Al frente de la banda la cantante Reyes Torrecilla imprime personalidad y estilo junto a Yolanda Gómez (contrabajo), Cristina Garrido (violín), Vicente Fernández (percusión y los dos guitarristas Rober Hernández y Vicente Navarro que en este nuevo single incorporan matices electrónicos que fusionan a la perfección con el clasicismo que llevan adherido a sus genes.

Así explican la razón del videoclip:

«La idea principal del videoclip era que mucha gente de todo el mundo que baila Lindy Hop se grabara en casa o en un lugar interesante de su ciudad bailando nuestro primer single Cats Save the Swing y luego mezclar todos esos videos. Como no tuvimos el resultado esperado contratamos a Dimitri y Alexsia, unos bailarines profesionales de Italia (ocupan el séptimo lugar en el ranking mundial del World Rock Confederation (dentro del estilo boogie)».

Grabado en Venecia en agosto de 2020 por Valentina Angeli

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter