Breves

El Capitán Elefante homenajea a los profesionales del sector

La banda bilbaína El Capitán Elefante quieren ofrecer proximidad a sus seguidores en estos tiempos de distancias. En 2019 presentaban su cuarto trabajo «Electroconfort» y no les faltó movimiento. Con varios singles y videos publicados, ahora nos presentan este video que recoge esos momentos interiores de un grupo de rock que no están a la vista. Momentos que ahora se echan de menos y que desde luego, dejan huella porque son experiencias vitales para la memoria colectiva del grupo.

Con este video, quieren homenajear a todos los técnicos, músicos y trabajadores que hacen posible un concierto y el video de su nuevo single «El futuro está pasando» pretende ser un guiño cariñoso hacia ellos.

La misma banda nos lo explica:

«La idea de este video era enseñar la parte que no se ve en una actuación, lo que hay antes y después, que la gente viera el trabajo y el personal que hay implicado a la hora de hacer un concierto solo utilizando los recursos imprescindibles para ello, sin llevar escenografía apenas y reduciendo el personal lo máximo posible para poder realizarlo.
El tema elegido es bastante irónico ya que su estribillo dice “el futuro está pasando” y viene un poco a cuento de esta situación tan surrealista y de incertidumbre que estamos viviendo, en la que no tenemos muy claro como vamos a estar al día siguiente.
En él, también hacemos un pequeño guiño al grupo de los 80, Mecano, ya que cuando estábamos creando el tema, nos surgieron una serie de acontecimientos que nos relacionaban con ellos, algo que nos hizo mucha gracia y a la vez nos pareció un mensaje, así que decidimos darle ese toque final que puede recordarte a ellos».

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda