Breves

Adelanto de Trip, nuevo disco de Lambchop

El 13 de noviembre se pone a la venta Trip, el nuevo álbum de Lambchop. Grabado en el otoño del pasado año Kurt Wagner pidió a cada uno de sus músicos acompañantes que eligieran un canción para adaptarla.   

El primer sencillo de adelanto es «Reservations» de Wilco, que fue escogida por Matthew McCaughan. Sobre esta elección Kurt comenta: «Me gustaría decir que es una canción que siempre quise versionar. Pero honestamente, después de que un amigo la mencionó en una historia, tuve que regresar y darle otra escucha. Elegir una versión es estresante para mí. Es algo tonto por lo que estresarse, pero tantas canciones tienen recuerdos ligados a ellas, y no quiero nublar esos recuerdos. Normalmente elijo una de esas canciones que creo que encajaría con la banda, pero luego voy de un lado a otro, preguntándome cuál es la mejor manera de abordar el arreglo. ¿Debemos honrar el original y tratar de recrear fielmente todos los sonidos y actuaciones que hacen que la canción sea especial para mí o deberíamos cogerla aparte y empezar de nuevo?. Pero es la intención lo que cuenta.»

Producido y mezclado por Jeremy Ferguson su título hace referencia a las circunstancias que rodearon su gestación y describe toda una vida dedicada a la música…” Ha sido un largo viaje…” dice Wagner.

MC

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter