Artículos

Ruta 66 octubre 2020 / Idles, Linda Ronstadt, Grateful Dead, Sunshine Pop, Charlie Daniels, Bill Callahan, Derek Sherinian Matt Horan, Biscuits

Ya tenéis disponible el número de otoño. Un otoño que se prevé más gris que de costumbre ya que el bicho parece empeñado en no darnos ni un mísero momento de tregua, ni un respiro. Y con una buena parte de la sociedad que nos rodea tambaleándose todavía cobra más importancia el poder curativo de la música. Así que hemos preparado una revista con buen puñado de contenidos interesantes. Pasemos a detallarlos.

Portada para Idles, uno de los grupos del momento, con entrevista a su vocalista Joe Talbot y al productor Nick Launay. También dedicamos páginas al recientemente desaparecido Charlie Daniels con una semblanza y una mirada a su discografía esencial. Recordamos a una de las vocalistas más imponentes de su época, Linda Ronstadt, a través de una historia oral con declaraciones de allegados y músicos. Celebramos los cincuenta años de un disco esencial, el Workingmans’s Dead de Grateful Dead y nos damos un baño de Sunshine Pop con Curt Boettcher y otras almas bañadas en luces psicodélicas.

En el apartado de entrevistas internacionales hemos charlado con los Mavericks a raíz de su disco en castellano, con Bill Callahan y su nuevo álbum, el teclista Derek Sherinian (Dream Teather, Alice Cooper, Black Country Communion, Billy Idol…) que acaba de lanzar otro trabajo en solitario, The Phoenix. También con la dama del folk británico Shirley Collins que a sus ochenta y cinco años acaba de editar Heart’s Ease y con el productor Ed Stasium (Ramones, Talking Heads, Joan Jett, Living Colour) que con su proverbial sentido del humor nos relata jugosas anécdotas.  Y en último lugar el cantante y bajista de The Boys, banda punk de finales de los setenta, que nos habla de su banda actual The Big Heads que cuenta con nuevo plástico en las calles.

De la escena nacional hemos entablado contacto con Biscuits, Nueva Vulcano que sacan su tercera referencia discográfica, Sidecars y su pop rock en castellano que publican Ruido de Fondo, el stoner puro y duro de Huracán Rose y el nuevo enfoque de Matt Horan (Dead Bronco, Country as Fuck) que se presenta como solista de folk de las montañas en American Folk Singer.

Todas nuestras secciones habituales están en su sitio y el título honorifico de disco destacado del mes va para Thurton Moore y su By the Fire.

Tiempos de rock & roll, más necesarios que nunca.

MC

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter