Breves

Laredo, 1er Festival de Músicos Pejinos / Ara Malikian

La concejalía de cultura del Ayuntamiento de Laredo (Cantabria) está promoviendo en los jardines de la Casa de Cultura una serie de conciertos de artistas locales con el objeto de la reactivación de un sector herido de muerte por la actual crisis provocada por la pandemia mundial del Covid-19.

Así, los fastos comenzaron este miércoles con el dúo tanguero Flores para Gardel, cuyo uno de sus miembros, Alfonso Paradelo, formó en los ochentas junto a los hermanos Cabrales la banda primigenia de “rock kolega” de Fito Fitipaldi, Urbe.

Ayer jueves, la actuación de The Old Band hubo de ser pospuesta hasta septiembre debido a las fuertes lluvias que lamentablemente azotaron la costa esmeralda al entrar la noche.

Para hoy viernes, a las 22 horas, se espera la actuación de Jet Lag Disorder, banda de covers de clásicos del rock peninsular, y donde milita a la batería el único hermano de Fito Cabrales.

Además, mañana sábado, el gobierno autonómico cántabro presenta al músico de moda armenio-libanes, Ara Malikian. A partir de las 22 horas, el violinista ejercitara su show en el Campo de Futbol laredano de San Lorenzo.

El domingo, a las 20 horas, será la cita con Arrolinton, grupo bien ponderado en esas tierras, y que con un cambio al idioma de Cervantes, barrunto podría disputar pódium en festivales indies patrios contra unos Neuman o LA.

El viernes 28, en el patio del instituto pejino Villa del Mar, la banda de hard-rock, Ice on Fire, que cuenta en sus filas con el histórico bajista ruso de los otrora famosos soviéticos Gorky Park, Alekxei Kochubenko, defenderá su magna opera prima publicada hace pocos meses.

El ciclo lo cerraran al día siguiente en mismo lugar, Cantaebria y el combo pejino Mature, con su rock reivindicativo y callejero.

Texto: Aitor Bakaikoa

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda