Breves

Se pública 2006 – 2014, antología de Los Inéditos, Power Pop made in Barcelona

La formación barcelonesa solo realizó una media docena de apariciones en vivo en sus ocho años de existencia como banda en activo, de ahí su nombre: Los Inéditos. Pero eso no fue obstáculo alguno para que compusieran radiantes minutos de power pop guitarrero y melódico. Ahora ven editada una antología, de la mano de Producciones Acaraperro y Rocksound, que recorre toda su carrera.

La nota de prensa, a cargo de Pacopepe Gil, conductor del programa Plástico Elástico de Radio 3 habla maravillas de ellos:

«Dicen que el power pop es una etiqueta simple para canciones nada complejas. Vale. Pero el caso es que existe un montón de variantesdependiendo de cuál sea la fuente de la que beba una banda. En el caso de Los Inéditos está clara: The Beatles. Sus melodías redonditas, sus juegosvocales muy ajustados, sus guitarras acertadas… En fin, los de Liverpool hansido su norte desde el principio, desde sus primeras canciones, y su sombra aparece en cada uno de sus temas, incluso de las versiones (¡porsupuesto la que hacen también de los Fab Four!). Pero su música tiene muchas más aristas que enriquecen el colorido de su música. Un prisma en el que aparecen también el gancho de los Rasperries (de quien también han hecho un magnífico cover), de Badfinger, de Paul Collins y sus Beat, de las bandas californianas de power pop de los años 90 (muchas, muy variadas y que han dejado algunas grabaciones memorables), del pop rock español de siempre, como La Granja, Goodfellows o Pistones, a quien también, por cierto, rinden un merecido (y espléndido) tributo. Y muchas más.
Los Inéditos sólo tienen la pretensión de hacer canciones mágicas, redondas y directas. Y lo consiguen, ¡vaya que si lo consiguen! Este disco es un repaso por su historia. Una trayectoria que se han tomado con mucha
calma pero que está plagada de sencillas y preciosas composiciones, de bien elegidas versiones y todo hecho con una modestia apabullante. Los chicos solo quieren diversión, que decía alguien por ahí, y su entusiasmo
y su gusto por encontrar la mejor canción trasciende en cada nota que dan. No en vano tienen en sus filas a un veterano compositor como el guitarrista Alfonso Bonmati, arquitecto de una ejemplar banda como era Parkinson DC; a Joan Soriano, un cantante que no ha dejado de repartir lecciones de buen
gusto musical por la Barcelona de las últimas… ¿cuatro décadas? Sí, desde pequeñito daba clases. Y con ellos una sección rítmica formada por David Abadía y Aitor Puértolas que dominan y aman el género. Gran alineación.
Los Inéditos 2006 – 1014 no es solo un gran un disco, que lo es, sino que además es un repaso a una de las ramas más frondosas del power pop. Ellos, Los Inéditos, son un jugoso fruto de un frondoso árbol. Muy apetecible.»
El disco solo está a la venta en:

Lullaby Vintage Boutique

Carrer de la Riera Baixa, 22, 08001 Barcelona

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter