Breves

Nuevo sencillo de Sex Museum el próximo 7 de agosto

Atrás queda el magnífico Mussexum, editado por el Segell del Primavera el pasado 2018, así que ya hay ganas de tener material nuevo del fundamental grupo madrileño. Todo apunta a que el próximo 2021 ya podremos disfrutar de canciones frescas de Sex Museum. De momento el viernes 7 de agosto tendremos disponible un flamante sencillo en que hacen suyas dos composiciones ajenas.

Un par de clásicos como son «Bailaré sobre tu Tumba» de Siniestro Total y el «Have Love Will Travel» de Richard Berry que popularizaron The Sonics pasados por el filtro del museo del sexo. El single lleva portada de Óscar Mariné que, casualidades del destino, fue el autor de la portada del primer álbum de los gallegos.

Los propios Sex Museum nos cuentan la historia de la gestación de este nuevo lanzamiento: “Un día recibimos una llamada de nuestro amigo Diego RJ el locutor de El Sótano de Radio 3, que por el 40 aniversario de Siniestro Total quería que hiciésemos una versión , como éramos los primeros a los que llamó, elegimos «Bailaré Sobre Tu Tumba» y la interpretamos como si los Who tocasen el «Louie Louie« con Loza haciendo la parte de un enloquecido Keith Moon. Se radió en el primero de los programas de Sótano Total , a Diego RJ le encantó y tuvo una gran respuesta de los oyentes. Lo habíamos pasado bien que es de lo que trata el rock and roll.  Luego surgió la posibilidad , con las peticiones de mucha gente, para editar esa versión en vinilo en un single de 7”, pero necesitábamos una cara B así que rebuscando en los archivos recientes, encontramos la grabación de una canción de los Sonics que habíamos tocado durante años casi como si fuera nuestra gracias al Fuzz, ese pedal mágico que garageriza todo lo que toca. Era el «Have Love Will Travel» en directo en nuestra segunda casa, la sala El Sol de Madrid , realizada en los dos conciertos de fin de gira de nuestro 30 aniversario. Esta versión y la fuerza descontrolada con la que la tocamos en directo la emparentaba con la de Siniestro a través de Richard Berry , y era perfecta para reivindicar las pequeñas salas de conciertos y los directos en contacto con un público al que puedes saludar, sentir, escuchar y disfrutar en distancias cortas.”

Manel Celeiro

Próximos conciertos:

Viernes 31 de julio | Sesión vermú en la Terraza del Auditorio la Mar | Vigo

Jueves 3 de septiembre | La Riviera | Madrid

Sábado 12 de septiembre |  Festival Old & Proud | Calafell (Tarragona)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda