Breves

Nueva Vulcano vuelven en septiembre con «Ensayo»

Con un título tan evocador reaparecen Nueva Vulcano desde su último (y celebrado) trabajo «Novelería» (B Core, 2015). «Ensayo» es el denominador común sobre el que gira su quinto álbum y que podremos tener en nuestras manos el próximo 18 de septiembre.

Tal como ellos mismos explican «El local de ensayo es el año cero de los discos, el espacio de quórum musical, el sitio en donde se alcanza el equilibrio, se confronta, se ilusiona, se fabrican aquellas canciones que cantarás el resto de tu vida. Y «Ensayo» es el espacio definitivo donde se quedarán a vivir las nuevas canciones de Nueva Vulcano».

Tras presentar en las últimas semanas dos de las canciones que formarán parte del disco («Las Rotondas» y «Disney y resaca padre»), Nueva Vulcano no solo presentarán un último single de adelanto en la última semana de agosto, sino que ofrecerán tres conciertos previos a la publicación de «Ensayo», que harán las veces de (sic) ‘ensayos’ de lo que descubrirán el 18 de septiembre, a la vez que repasarán su repertorio más fundamental, incluidas las del icónico «Juego Entrópico», que este año cumple sus primeros quince años de vida.

Primero actuarán el domingo 26 de julio en Barcelona, en El Último Vermut del Mes que acogerá el Mercat dels Encants. El mes que viene, nuevamente en Barcelona, se presentarán el jueves 27 de agosto en el Castell de Montjuïc en el marco del ciclo Sala Barcelona. Y el martes 8 de septiembre lo harán en Madrid, en Tomavistas Extra, el ciclo que acogerá el festival en su emplazamiento habitual del Parque Enrique Tierno Galván.

26 de julio: Barcelona. El Último Vermut del Mes – Mercat dels Encants
27 de agosto: Barcelona. Sala Barcelona – Castell de Montjuïc
8 de septiembre: Madrid. Tomavistas Extra – Parque Enrique Tierno Galván

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter