Breves

Fallece Peter Green, uno de los mejores guitarristas del blues británico

El músico británico, de 73 años de edad, falleció mientras dormía según ha comunicado su familia. Peter Green además de ser un guitarrista excelente era un dotado compositor que ha dejado para la posteridad canciones como «Black Magic Woman», «Oh Well» o «Albatross».

Temas clave de la primera etapa de Fleetwood Mac, banda que fundó en 1967 junto a Mick Fleetwood y Jeremy Spencer, que antes de convertirse en un grupo millonario en ventas y en popularidad estaba afiliado al movimiento del blues británico más purista.

Peter abandonó la formación en 1970 aquejado de esquizofrenia para protagonizar una carrera guadianesca marcada por sus problemas psiquiátricos pero que nos dejó muy buenos momentos.

MC

One Comment

  1. Esperemos, algún dia, en algún nuevo nº d e la Revista, podçais dedicarle un buen artículo Retrospectivo o o bien un somero dossier glosando su errática trayectoria pero con momentos buenísimos, brillantes (aquellos entrañables primeros discos «bluesero-evolutivos» de los FLEETWOOD MAC, su aún notable Retorno en el 2cruce d e décadas» 70´S-80´S (el plácido y memorable «in The Skies» p .ej.), determinadas grabacioned puntuales, vada vez más dispersas y alejadas entre sí..

    Hábil Guitarrista y Notable Compositor. Será recordado por por Re-Evolucionar en Blues, por sus buenos discos y por aquellñas canciones que, siendo suyas, se convirtieron en Universales, con versiones comercialmente más populares y exitosas -incluso- que las originales .

    Pero la Idea y el Concepto Compositivo de esas Canciones salieron de sus inquietudes y habilidades artísticas., eso es bien Evidente, boys & girls.

    Ni que d ecir que fue Placentero y Agradecido conocer Lo Mejor de su irregular pero extenso Legado.

    Por y para Siempre PETER. Qué Grande fuistes en Tus Mejores Momentros….!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter