Discomático

Blue Oyster Cult – Cult Classic / Hard Rock Cleveland 2014

Cult Classic

Blue Öyster Cult

Frontiers Records

Hard Rock Live Cleveland 2014

Blue Öyster Cult

Frontiers Records

Si bien ya existía en 1994, Cult Classic no es una más de las recopilaciones clónicas de lo mejor de Blue Öyster Cult. Bien recibido entonces, este álbum traía lo más notorio de nuestros héroes en nuevas versiones, regrabadas por sus creadores, y no recuerdo que nadie hubiese puesto el grito en el cielo. Se me ocurren montones de casos similares: Kiss, Exodus, Anthrax, Testament, Uriah Heep, Twisted Sister, Saxon, etc, etc. Puedo vivir con ello. El remasterizado Cult Classic sale bien parado por tres motivos. Jamás se puede perder con títulos maravillosos como «Burnin’ For You», «Astronomy», «Flaming Telepaths» o «Harvester Of Eyes». Las grabaciones de BÖC nunca fueron técnicamente espectaculares hasta la llegada de Martin Birch, y ahora todo suena como debería. Y la tercera, en la batería está el excelso Chuck Burgi (Ritchie Blackmore, este era el baterista que deberías haber recuprado). Algunas versiones son prácticamente iguales a las originales, otras («This Ain’t The Summer Of Love») tienen otro regusto. Versión en estudio de «Buck’s Boogie». Y si, la revisión de «Don’t Fear The Ripper» necesita más cencerro. Igualmente disfrutable pero en directo, es Hard Rock Live Cleveland 2014 (todo el repertorio llega hasta la época de The Revölution by Night) aunque carece del elemento mitológico que tenían Extraterrestial Live u On Your Feet Or On Your Knees. Excelente sonido, casi el doble de repertorio de lo que se pudo disfrutar en alabado set del Rock Fest 2017 (solo por «Black Blade» y «The Vigil» habría que tener esto) y el mismo poso de respeto y misterio que proyectan los Blue Öyster Cult contemporáneos. ¿Cómo hicieron todo lo que hicieron? Tres hombres de negro dijeron de no divulgar esto jamás.

Texto: Daniel Renna

One Comment

  1. DISCRETA CANCIONCILLA para un grupo que nos Impactó y Sorprendió Gratamente, durante la 1.a Mitad 70´s en nuestras tiernas Adolescencias y nos Sacudió Ferozmente y nos soliviantó e hizo Subir y Remover Gratamente Cuerpo y Alma en aquella Sorprendente , Furiosa e » Incendiaria» 1..a Actuación Barcelonesa en el Tardo-Franquista Teatre del Poble Nou.

    Gratos Recuerdos…y cómo nos lo Sudamos Aquella Noche…!

    Disfrutamos casi como Jabalíes retozando en Lodazal d e Barro.

    Porca Miseria….hasta algún antiguo 2casquete-tricornio2 d e los grises de la època se movió de sitio y se sacudió, aquella Tremenda Noche.

    JAIME GONZALO, I. JULIÀ…ORIOL LLOPIS, etc. etc. Emotivos Revuerdos de los que estuvimos Allí i vivmos aquella Intensa Actuación Pre- Apocalíptica en los albores d e la 1.a Gran Crisisi del Petróleo.

    CRISIS…quçe coño de Crsisi…Estamos en Ellas desde que nacemos.

    Gloria al Primerizo Hard-Rock y Metal Setentero. Tocado con Dos «dallonçes» bien puestos y equilibrados.

    Siempre Recordaremos aquella 1.a actuación en Barna de los BOC! Siempre.

    P.D.- Por casualidad…¿habrá alguien de aquellos «supervivientes» que haya subido/colgado patrtes o imágeners d e aquel «sonado Concierto». en el dichoso pero Absolutamente Recurrente/Necesario YouTube…? You una vez tuve 19 años y disfruté cantidad aquella Actuación-concierto. Voy a Mirar…vamo a vel.lo…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter